Martes 16 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • El Santo Domingo arrasó el Jardín, vereda de San Pablo, Bolívar
    La furia de las aguas torrentosas de la quebrada Santo Domingo, que ha dejado a su paso, desolación y destrucción, ocasionó avalancha que dejó cuatro viviendas campesinas averiadas, perdidas de cultivos, muerte de animales domésticos y vías rurales totalmente destruidas en la vereda El Jardín, jurisdicción del corregimiento de Vallecito, municipio de San Pablo, Bolívar.

  • En el Magdalena Medio repicaron las campanas por el nuevo Papa

  • Los nazarenos
    Una de las tradiciones religiosa más importantes del Valle del Magdalena Medio colombiano, son los Nazarenos, que cargan al Señor muerto, en una procesión que recorre las más importantes calles del municipio de Simití.

  • Jesús Alberto Ramírez Cardona, tiene en sus manos la credencial que lo acredita como Alcalde de Simití, Bolívar.
    La Comisión Escrutadora Municipal (CEM) entregó ayer en la noche, 29 de octubre del presente año, la credencial que acredita como el actual alcalde de Simití, Bolívar a, Jesús Alberto Ramírez Cardona.

  • Lo mataron en la gallera de Santo Domingo
    Irrumpió el silencio en el corregimiento de Santo Domingo, jurisdicción del municipio de San Pablo, después que tiros acabaran con la vida de un joven de 18 años de edad en la gallera, el bailadero turístico ubicado a la entrada del poblado.

Cultural | Simití

Regresa los hijos de la Madreagua y recorre los rincones inhóspitos de la ciénaga de Simití.

Publicado el 12 de Diciembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social Periodista

La magia de la Madreagua te atrapará desde las profundidades y jugando con tus amigos, podrás recorrer los rincones inhóspitos de la ciénaga grande de Simití.


La Junta de Acción Comunal de Chambacú, a través de del Centro de Estudios Médicos Interculturales, CEMI, los jóvenes, niños, adultos mayores, hombres y mujeres TICCA de Simití, podrán disfrutar de un juego pedagógico, recreativo y educativo; donde los jugadores tendrán la responsabilidad de devolver las aves silvestre a la Madreagua.

 

Todos después de elegir una ficha de su color preferido, lanzaras los dados gigantes y comenzaran a avanzar a los rincones, puntas, islas y humedales; aquel que logre devolver todas las figuras, tendrá regresarse al pueblo y el primero que llegue a Simití, ganará el juego.

 

La Junta de Acción Comunal, imprimirá 100 copias y entregará especialmente a los barrios, un juego, para que todos en familia comiencen a valorar, amar y defender el entorno ecológico. En el tablero encontraras imágenes auténticas, propias, tomadas en nuestro ecosistema y podrás conocer los visitantes que llegan de norte américa como los pisingos; el ibis o corocora, que viene de la selva amazónica, el cuervillo negro procedente de Sudamérica y el Garzón Soldado que llega con la alegría de Venezuela y del continente africano.

 

En el mes de febrero los juegos se entregaran a colegios y escuelas, para que los pequeños vivan las maravillas de la ciénaga de Simití.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis