Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • ”Los Tigritos” del balompié simiteño, se roban el show del deporte en los barrios

  • Incautado medicamentos de las Farc
    El material fue encontrado por soldados del Batallón de Selva N° 48 ´Prócer Manuel Rodríguez Torices´ adscrito a la Quinta Brigada, en área rural del municipio de Montecristo, sur de Bolívar.

  • Listó para recibir a los funcionarios de la Shell en San Pablo
    Las Asociaciones del municipio de San Pablo, que conforman la Mesa de Trabajo que negociarán con funcionarios de la Shell, se reunirán a las 10 de la mañana en la Ludoteca después que los empresarios sostengan un dialogo con el Alcalde, Cristóbal Venegas Guarín

  • Comunidad de Simití, pide a la alcaldía limpiar la orilla de la ciénaga, que está llena de basuras, plásticos y vidrios.
    Como día Mundial de los humedales y con la idea de aprovechar el intenso verano, Abel Antonio Ortiz, Palafor, pidió en compañía de varios vecinos, la limpieza de la Ciénega, en el tramo que forma la bahía, entre los sectores del barrio arriba y barrio abajo, esta zona, la han convertido en una enorme caneca de basura.

  • La Piragua de Simití
    Con el fin de apoyar los trabajos de los guardianes de la ciénaga, el burgomaestre, Elkin Rincón Muñetón, compró a la comunidad del corregimiento del Garzal, una embarcación de alto calado que puede con ochenta personas y que estará a disposición de los habitantes del municipio de Simití.

Administrativo | Simití

Aguas de Bolívar entregó el Relleno Sanitario Regional ubicado en Simití, Bolívar.

Publicado el 7 de Diciembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social Periodista

Funcionarios de Aguas de Bolívar, en los que se hizo presente el Comunicador Social, Gonzalo Posada, entregó en el día de ayer las obras de rehabilitación  del Relleno Sanitario Regional que solucionará el problema crítico y tratamiento de residuos sólidos.

 

El hecho de desarrollo en sabana de San Luis hicimos y se contó con el aval de los alcaldes: Simití, Jesús Alberto Ramírez Cardona y Delmar Burgos Uribe de Santa Rosa del sur; también participaron  concejales y comunidad de Cantagallo, San Pablo, Santa Rosa del sur y Simití.

 

Inversión

La obro contó con una inversión  de $995 millones de pesos, aportados por la gobernación de Bolívar y la alcaldía de Santa Rosa del sur, y la alianza de los tres administraciones  locales, donde se beneficiaran más de 40 mil 228 habitantes de este sector del sur de Bolívar, además de 21 mil personas cuando el municipio de San Pablo se vincule al relleno sanitario.

 

¿Cuál es su capacidad y la piscina de lixiviado?

La obra incluye la construcción de una nueva celda con capacidad para disponer 13 mil 700 toneladas de residuos sólidos con una vida útil aproximadamente dos años; mientras se construye una nueva celda en el mismo relleno sanitario. También se construyó una piscina para líquidos lixiviado con bomba sumergible y planta eléctrica; una báscula electrónica con caseta de control para vigilar el peso de los vehículos computadores.

 

La operación del relleno

Estará a cargo de una nueva empresa de servicio que está siendo constituida por los municipios de Simití, Cantagallo y Santa Rosa del sur y será la encargada de adquirir toda la “maquinaria amarilla” para el manejo de los residuos sólidos “Este es el primer relleno sanitario por el Plan Departamental de Agua , gracias al impulso que la gobernación de Bolívar le ha dado a los proyectos de saneamiento básico y a éste se suma el relleno sanitario de San Cristóbal que beneficia también a los municipios de Soplaviento y Arroyohondo; empresa que entró en funcionamiento en el pasado mes de octubre” indicó a nuestro medio, Miguel Torres Scaft, gerente de Aguas de Bolívar.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis