Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Subregión, Magdalena Medio bolivarense, Sector San Lucas Oriental.
    Descubierta por el navegante de todos los ríos, capitán Antonio de Lebrija y Maldonado, en el año de 1538, su topografía es plana e inundables en las riberas, cuentas con numerosos arroyos, ciénagas, quebradas. Montañoso en las estribaciones de las serranías de San Lucas.

  • El río Simití, el último bastión de los Caimanes.
    En medio de los torbellinos que dejan los remolinos del río Simití, y cuando la quietud se impone ante el ocaso, a orillas del barranco el lente del Original.co, observó un ejemplar majestuoso, se trata de un depredador gigante, un caimán americano.

  • Zapateiro Altamiranda, condecorado con la Cruz, Tres de Mayo
    Con la Cruz Tres de Mayo, el más alto galardón en el Magdalena Medio colombiano, fue condecorado por su destacado servicio a la comunidad y a la región, el Comandante de la Quinta Brigada del Ejército de Colombia, Brigadier General, Enrique Zapateiro Altamiranda.

  • Un hombre y una mujer fueron asesinados en San Pablo
    Las autoridades de San Pablo, Bolívar se encuentras preocupados por los dos asesinados ocurrido en el municipio, que rompió con la tranquilidad de los sampableros, después de vivir un semestre en calma y paz. La policía investiga los móviles de los hechos donde están involucrados, un hombre que fue asesinado a las afuera del pueblo y la comerciante que calló por las balas una de las principales vías de San Pablo.

  • Monterrey, corregimiento de Simití, estrena camioneta de Policía
    El corregimiento de Monterrey, jurisdicción de Simití, Bolívar, tienen camioneta de Policía, el hecho se registró este fin de semana cuando el alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón, entregó las llaves al comandante del puesto de Policía, Sub Intendente, Arlin David Ortega Ramos; este fue un trabajo conjunto con el Comandante de la Policía de Magdalena Medio.

Cultural | Simití

Los TICCA Simití, arrancaron en Cargadero la navidad de la conservación de la Ciénaga grande de Simití

Publicado el 7 de Diciembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social Periodista

Con la presencia de Juan Manuel Roso del Centro de Estudios Médicos Interculturales,  CEMI,  los simiteños y cargaderanos, vivieron el inicio de la navidad con una fiesta que se convirtió en carnaval de colores; así la cultura anfibia gozó y disfrutó de este evento realizado por la Junta de Acción Comunal de Chambacú, quienes tiene el principio de compartir la vida con la fauna y la flora silvestre; para que el hombre respete el mundo de la Madreagua y así conservar el equilibrio entre hombre y naturaleza.

 

Con el conjunto de los hermanos López, el grupo Chirimía de Pedro Escorcia, la banda de los Monos y cultura “ventía”, los pescadores tejiendo sus atarrayas no solo pudieron disfrutar de tres almuerzos (Viuda de pescado salaó) servido en totuma, acompañado con chica de capote, sino que bailaron jugaron a la Madreagua y retornaron a su hábitat natural las aves y animales.

 

Toda una travesía donde cruzaron en motor-canoa la ancha ciénaga y realizaron un ritual a la Madreagua para conservar la vida y la armonía entre nativos y naturaleza.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis