Martes 16 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Así Marcha el acueducto de Simití
    En la visita al acueducto de Simití, Bolívar, el gerente de la empresa Aguas de Bolívar S.A. E.S.P., Fejed Alí Badrán, señaló al Original.co, que es necesario llegar muchas veces al sitio donde se construye la obra, para agilizar los trabajos, que por mucho tiempo han sufrido retrasos.

  • Apagones en el Magdalena Medio dejan perdidas
    Un estudio del sector comercial del Magdalena Medio Bolivarense, revela que los continuos apáganos dejan perdidas en los sectores productivos de los municipios de Santa Rosa del Sur, Cantagallo, San Pablo y Simití.

  • El Sena desarrolla Programa productivos para atención a victimas
    Para favorecer a las víctima del conflicto armado en el sur de Bolívar, El Sena, desarrollará en Santa Rosa del Sur y Simití, una serie de programas productivos para esta población vulnerable.

  • ¿Por quién doblan las campanas… en Simití?
    En Simití este fin de semana, el campanero de la iglesia, San Antonio de Padua, perdió la noción, redoblaba y doblaba las campanas, anunciando la muerte de varios simiteños… que le hicieron perder la cuenta de los difuntos.

  • Motociclistas asesinan a joven de Morales, Bolívar
    Como Duban Moreno, conocido popularmente como “Carmen Chucha” fue identificado el joven asesinado a las afueras de Morales, Bolívar, por dos sujetos que se transportaban en moto, el hecho se registró a las 7:45 de la noche del día de ayer, cerca al tanque del acueducto, salida del pueblo, vía que conduce al río Morales.

Administrativo | Simití

“Juntos trabajaremos para sacar adelante el hospital regional del sur de Bolívar” Secretario de Salud de Bolívar.

Publicado el 5 de Diciembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

Con el fin de sacar adelante el hospital regional del sur de Bolívar y aunar fuerzas para que su funcionalidad le dé estabilidad al sector salud en la región, el Secretario departamental de Salud, Luis Bienvenido Padilla, se reunió hoy con los alcaldes de Santa Rosa del sur, Bolívar, Delmar Burgos Uribe, Jesús Alberto Ramírez Cardona de Simití y Rodolfo Díaz Díaz, los gerentes del sanatorio de Simití, Jessica Abello Villegas; Domiciano Ditta de Morales; Lucy Yaceidys Mejía Díaz, gerente del hospital de Rioviejo entre otros delegados de los alcaldes de San Pablo, Arenal del sur y Cantagallo.

 

El eco fue 100% positivo y se busca que Simití como punto geográfico, fortalezca las vías carreteable. Sin embargo la carretera que comunicaría con Morales, Arenal del sur y Rioviejo es pésima y la gerente Mejía Díaz, señaló que con buenas ambulancias fluviales, se resolvería el problema y se dejaría de llevar pacientes a lugares lejanos; donde la distancia ocasiona malestares en los pacientes y muchos mueren con el paseo de la muerte.

 

Sin embargo el dueño de la cartera de salud, Bienvenido Padilla, señaló que a más tardar, en 5 meses se estaría colocando en funcionan el hospital más grande del departamento de Bolívar.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis