Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Finalizó el torneo de fútbol de menores en Simití

  • El Coronel Silva impartió vigilancia 24 horas, por visita del Gobernador al Sur de Bolívar
    Un estudio de alta seguridad brindo el Coronel, José Rafael Silva Medina, comandantes de la Policía del Magdalena Medio colombiano, con el fin de prestarle seguridad al gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain

  • Desagravio en la profanación del Cuadro Original

  • Mediar en el conflicto minero en Santa Rosa del Sur: Inspector de Minas de Montecristo, Bolívar.
    Es necesario sentarse entre las partes del conflicto minero, ante que estalle una violencia cruda, afirmó al periódico, El Original.co, José Arturo Muñoz Arango, inspector de Minas del municipio de Montecristo Bolívar, recalcó además, -“Es urgente dialogar entre las partes del conflicto, ante que estalle una violencia cruda entre Mineros de Santa Rosa del Sur”-

  • Un Policía entregado a la causa social de Morales
    En este inicio de clases agente acompaña a los niños y niñas más humildes del municipio de Morales, Bolívar; se trata del Policía de Infancia y Adolescencia, Patrullero, Edgar Manuel Salazar Puello, es ejemplo a seguir en Colombia, son múltiples las campañas que ha desarrollado en este inicio de año escolar, entregó un kit educativo a los alumnos más pobres del centro educativo.

Administrativo | Simití

Simití protestó en contra de los trasmalleros o pescadores furtivos

Publicado el 30 de Noviembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

En una colorida protesta, los habitantes del municipio de Simití, en el departamento de Bolívar, protestaron hoy en contra del uso de herramientas ilícitas para la pesca, rechazaron a los trasmalleros.

 

Este flagelo (El Trasmallo) que golpea a la comunidad simiteña, ha puesto NO sólo en riesgo la vida silvestre de la ciénaga grande de Simití, sino la mismas especies nativas que están siendo cazadas exageradamente.

 

En un solo coro, los pescadores gritaban hacer un pare a los trasmalleros o pescadores furtivos, quienes están arruinado el ecosistema y han puesto en riesgo la seguridad alimentaria del 95% de la población que habita en la península y depende totalmente de la pesca, como base económica de las familias. El rechazo fue generalizado y la población pide a la policía y a la fiscalía, mano dura con los que atenta contra el alimento diario de los pescadores artesanales, contra la naturaleza y ruegan para que muchos recapaciten en el daño permanente que se le hace a la gran empresa de los más humildes de Simití.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis