Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Ender Díaz Flórez, quien golpeo al periodista David Torres, fue denunciado ante la Sijin
    La Unidad de investigación criminal, recibió la denuncia contra Ender Díaz Flórez, quien agredió al periodista David Torres Ruiz, el viernes 6 de septiembre del presente año, frente a urgencia de la Ese, hospital, San Sebastián de Morales, por haber publicado noticias del enfrentamiento entre el alcalde de Morales, Ezequiel Salcedo Cardozo y el director del sanatorio, Álvaro José Muñoz Barrios.

  • La Etnofobia… hirvió en la sangre de algunos simiteños.
    Hace ocho días revivió la Etno-fobia en el municipio de Simití, Bolívar, “odio a los cachacos” y esto da un efecto adverso, de odio a los simiteños.

  • “La creciente cogió con los pantalones abajo a Simití” campesinos del río.
    Hoy se desbordo el río Simití en varios puntos geográficos de la ribera; el Cerrodeburgos presenta un panorama desolador, 10 familias damnificados; los habitantes del sector critican a la administración de Alberto Ramírez Cardona, por no atender los llamados a tiempo: “Hace un año y medio en pleno verano se fue abajo el muro de contención, este boquete de 50 metros permitió que las aguas terrosas entraran al corregimiento y afectara las viviendas”

  • Conforman Comité de Seguimiento del Dps, Más Familias en Acción
    Funcionarios del Departamento para la Prosperidad Social, Dps, se reunieron con los alcaldes de los municipios del Magdalena Medio bolivarense, para conformar el Comité y hacer seguimiento al programa de más Familias en Acción

  • Patrullero de Policía estaría en manos del ELN
    Un patrullero de la Policía Nacional, identificado Como Héctor Germán Pérez Monterroza estaría en manos del Ejército de Liberación Nacional, ELN, después que fue intersectado por hombres fuertemente armados en un paraje de la Ye, en la vereda El Polvillo, ubicado en la ruta entre el municipios de Rioviejo a Tiquisio, Bolívar.

Cultural | Simití

Gabriel, el niño Original de las Flores, anuncia la llegada de la navidad.

Publicado el 29 de Noviembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

A las 5 de la mañana del primero de diciembre, en la puerta de VillaMilciades, calle de las Flores, sector del barrio Arriba, los niños y las niñas de Simití, Bolívar, tienen una cita, recorres las calles y con ruido de pitos y bullicio, despertar a los mayores, para anunciar a todo pulmón, que llegó la navidad.

 

Este año, Gabriel, el Original de las Flores, le entregará un pito a cada niño para que inicie el recorrido por las principales calles; los traviesos podrán tocar las puertas, para que la Divinidad del adviento de la navidad procedente de los vientos frescos de la ciénaga de Simití, entren a las casas y anuncie que llegó el mes más maravilloso en que nacerá el niño Dios.

 

Después los invitará a un desayuno, le entregará regalos y sorpresas. Este anuario del 2017, Gabriel el Original de Las Flores, con el auspicio del Portal del Original.co Principales Noticias del Magdalena Medio y con el patrocinio de varios ciudadanos, publicará los nombres. Ese mismo día dará inicio de la temporada más linda de las familias que permiten que entre el niño Jesús; así es, armando el arbolito de navidad, construyendo el pesebre y luego anunciará con la voz del ángel, que llegó a nuestros hogares, el redentor del mundo, una tradición milenaria que marca la diferencia con otras culturas en el mundo.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis