Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Primera Dama de Bolívar en Plantón en Simití.
    La primera Dama del departamento de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín y la Primera Dama del Municipio Consuelo Ríos, desarrollará un Plantón a las 11 de la mañana de hoy en la cancha de la Original, para rechazar los 11 casos registrados en el municipio en violencia y discriminación contra la mujer

  • Una torta gigante en los 476 años de historia de Simití. Alcalde le jaló la oreja a Eligio Gómez, rector del colegio Eutimio Gutiérrez Manjón.
    Como un agravio recibió el alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón, la no asistencia del rector del Instituto educativo, Eutimio Gutiérrez Manjón, Eligio Gómez Peinado, al festejo de los 476 años de historia del municipio más antiquísimo del Magdalena Medio bolivarense.

  • Las tinajas de Juanasanchez… herencia del Viejo Poveda

  • Las víctimas del conflicto armada en especial del ELN en el sur de Bolívar, reciben con beneplácito los diálogos de paz
    Después que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro felicitara a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos por el inicio del proceso de paz con la guerrilla del Eln, anunciado este miércoles en Caracas; las víctimas del conflicto armado en especial las del ELN, recibieron con beneplácito los diálogos de paz.

  • Murió, La dama de la Romería, Ana Elvira Torres
    Desde niña, Ana Elvira Torres Tafur, vivió en el sector de la Romería, en la casa de su madre, Felipa Tafur… ni siquiera su matrimonio la pudo desprender de sus raíces ancestrales. A la edad de 71 años de edad, falleció en la ciudad de Cartagena de Indias; ella, una de las mujeres más carismáticas del pueblo, fue ejemplo de idoneidad en la zona pesquera.

Sociales | Simití

La mejor amiga del mundo… me hizo llorar

Publicado el 29 de Noviembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

Quede atónito, perplejo y sin mentirles dure una hora 4 minutos casi inmóvil, mirando mientras un equipo de hombre y mujeres hacían hasta lo imposible para salvarle la vida. ¡Ana Elisa, la mejor amiga del mundo… me hizo llorar! 

 

Un nudo metálico en la garganta me atosigaba; mientras mis mejillas se humedecían de gotas salobres que se esfumaban nerviosamente en mis labios; parado como una estatua observaba frente a mí, que mujeres y hombres vestidos de blanco corrían de un lado al otro para prestarle auxilio, NO la querían dejar ir; mientras su vida se desvanecía rápidamente, sin que ninguno pudiera hacer nada para atajar la muerte… su corazón se desaceleraba, se apagaba lentamente. 

 

Se me vino la imagen "El hombre PAZ" eso viejo cachaco que reside en la vereda La Unión, Municipio de San Pablo, Bolívar y que en pleno corazón de las serranías de San Lucas me enseño algo de la vida: “Las personas nobles son como el cristal, se fracturan fácilmente, solo necesitan un golpecito para quebrantarse, para morir... pero los terribles, son tan duros para perder la vida, que en un cruce de balas le siembran en su cuerpo cincuenta proyectiles de metralla y aun así, se ríen de la vida y se burlan de la muerte” 

 

No fui a su velorio, para no borrar de mi memoria esa sonrisa inmarcesible que la caracterizaba como mujer idónea, transparente y como pocas… derrochaba nobleza ¡Ana Elisa Iglesias Orozco, la mejor amiga del mundo… me hizo llorar!


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis