Martes 16 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Comunidad simiteña le declara la guerra a los paramilitares que extorsionan telefónicamente
    Después de conocer que el presunto grupo paramilitares Los Urabeños estaban extorsionando a los ciudadanos y ciudadanas de Simití, sur de Bolívar, la comunidad los denunció y desde hoy El Gaula se encuentra en el municipio rastreando las llamas telefónicas de los delincuentes e investigando la extorsión masiva.

  • UNICARTAGENA DIO LA BIENVENIDA A SUS 1.154 NUEVOS ESTUDIANTES
    El cuerpo directivo, encabezado por el rector encargado, Edgar Parra Chacón, la Secretaria General, Marly Mardini Llamas, el Jefe de la División de Bienestar Universitario, Miguel Camacho Manjarrez, decanos, el Representante de los estudiantes ante Comité Central de Admisiones, José Luís Osorio Galvis les dieron la bienvenida a los 1.083 estudiantes que ingresan por primera vez a la institución.

  • Jesús Alberto Ramírez Cardona, tiene en sus manos la credencial que lo acredita como Alcalde de Simití, Bolívar.
    La Comisión Escrutadora Municipal (CEM) entregó ayer en la noche, 29 de octubre del presente año, la credencial que acredita como el actual alcalde de Simití, Bolívar a, Jesús Alberto Ramírez Cardona.

  • “Cuando el caimán devore a un niño, todos lamentaran el hecho” Meremere.
    “Cuando el caimán devore a un niño, todos lamentaran el hecho” Meremere.

  • Menor de edad se fuga de las Farc
    En área rural de Cantagallo, sur de Bolívar, soldados de la Segunda División recuperaron a alias ´Karina´ de 16 años de edad, quien manifestó pertenecer a la compañía ´Raúl Eduardo Mahecha´ de las Farc.

Cultural | Simití

“Qué Tiempos Aquellos”

Publicado el 27 de Noviembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

En el encuentro artesanal de la cultura anfibia de Simití, muestra autóctona que deslumbró a los asistentes de las puntas de la ciénaga; “Talleres de intercambio de experiencia comunitaria “Diálogos de la Madreagua” desarrollado por la Junta de Acción Comunal de Chambacú, tuvo un sazón especial; la trasmitió en vivo del programa “Que Tiempos Aquellos”; un magazín cultural que convoca a los ciudadanos a encontrarse con sus raíces.


Con la animación de Édison Alcocer, el Príncipe de la Consola, Gilberto Villegas, El Cónsul del barrioarriba y Juancho Sabrosura, no sólo se tomaron ayer las ondas hercianas de la penínsulas, sino que se robaron el corazón de los radioescuchas; quienes con una programación variada, lograron conectarse con el programa. Adivinanzas del ayer, música en vivo del conjunto vallenato de los hermanos López, chistes originales, anécdotas de mujeres y hombres de cuna, muestras artesanales, dieron ese tinte de particularidad del pasado.

 

Lo único que le falta es conducción, una persona que organice el programa, controle la entrada de los invitados y dirija la emisión en vivo con el tema del día; podríamos atrevernos a decir que es el mejor magazín cultural trasmitido en radio en el departamento de Bolívar; porque recoge el pasado ancestral, dando esa riqueza en los temas de ritos, mitos, cuentos, leyendas de un pueblo que tiene sus valores intactos.

 

Hoy nos quitamos el sombrero y le damos una vos de aliento, por haber fortalecido con su trasmisión en los talleres de los Diálogos de la Madreagua; un programa de defensa de los recursos naturales que busca la conservación del hábitat de la ciénaga grande de Simití y que cuenta con el apoyo de “Todos Por Un País Nuevo, El Programas de Pequeñas Donaciones, GET, PPD, PNUD, aprobado por el Consorcio de Iniciativas Global de apoyo a los Territorios de áreas Conservadas por Comunidades Locales, TICCA Simití.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis