Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Se les cayó la "vuelta"
    La policía capturó a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, cuando pretendían reclutar a un menor de 16 años de edad en San Martín, Bolívar, los sujetos son jóvenes de Santa Rosa del sur, Bolívar.

  • Monseñor. Ariel Lascarro Tapias de peregrinación en Tierra Santa
    Monseñor. Ariel Lascarro Tapias de la Diócesis de Magangué y el obispo auxiliar de Ibagué, Miguel Fernando Mariño, recorren los monumentos más preciados del catolicismo, la Tierra Santa.

  • Vendaval derribó tanque elevado y rompió el techo de un salón del jardín infantil de Simití
    Un fuerte vendaval que ocurrió a inicios de semana, derribo el tanque elevado que suministra el agua a los baños del jardín infantil “Capullito”, en el municipio de Simití; rompió las láminas de eternit de un salón de clases y prendió las alarmas sobre los riesgos que pueden tener los niños.

  • Médicos del hospital de Simití, denuncian persecución política.
    Como ente prestador de salud, sin distingo político, religioso o económico; los médicos del hospital, San Antonio de Padua del municipio de Simití, denunciaron a través de un comunicado a la opinión pública, fechado el tres de agosto del presente anuario, persecución política, por parte de la gerencia de Dina Luz León Rodríguez. (Transcribimos el texto)

  • El Nuevo Departamento del Magdalena Medio, Potencia Nacional
    Son muchos los obstáculos que tiene la nueva construcción del nuevo departamento del Magdalena Medio, con capital Barrancabermeja; lo único cierto es que algún día eso se tiene que dar, porque esta escrito en la futura historia de Colombia.

Administrativo | Simití

El sexto taller de intercambio de experiencia comunitaria “Madreagua” se desarrolló al frente del cementerio.

Publicado el 25 de Noviembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

Con el fin que los pescadores y los habitantes de Simití, Bolívar, tomen conciencia de preservar el ecosistema de la Ciénaga grande de Simití, la Junta de Acción Comunal de Chambacú, con el apoyo de “Todos Por Un País Nuevo, el Programas de Pequeñas Donaciones GET, PPD, PNUD, aprobado por el Consorcio de Iniciativas Global de apoyo a los Territorios de áreas Conservadas por Comunidades Locales, TICCA ; desarrolló ayer, el sexto taller en el sector pesqueros de San Marco de León; para que los pescadores furtivos tomaran conciencia que la vida es una sola y que hay que conservar la ciénaga que es un bien común, donde el 97 por ciento de los habitantes dependen de la pesca artesanal.

 

Sentados al frente del cementerio municipal, los habitantes pudieron observar videos, canciones y temas relacionados con las vivencias del pasado, el presente y el futuro de la seguridad alimentaria de una cultura de 480 años de historia que a subsistido de la captura de peces.

 

Ellos colocaron en la mesa, el pasado, el presente y el futuro de la cultura anfibia, de la gente que pobló y puebla la península simiteña y entregaron argumentos que cada árbol, ave, animal, agua y peces, están ligados en una cadena alimenticia, y que hoy que se encuentra amenazada, es necesario aunar fuerzas para entregarla el futuro a sus hijos y se conserve la naturaleza del entorno ecológico.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis