Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Aumentó demanda de pasaportes
    La Administración Departamental notificó al Ministerio de Relaciones Exteriores denuncias por presunto desconocimiento de pasaportes fronterizos por parte de autoridades venezolanas.

  • Finalizó el torneo de fútbol de menores en Simití

  • Electrocutado, muere minero del sur de Bolívar
    En el momento que se disponía ver el noticiero de televisión a las 7 de la noche, murió electrocutado ayer, el minero, Juan Elías Lopesierra Morales, los hechos ocurrió en Minacaribe jurisdicción de San Pedro Frío, municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar.

  • Compromiso para la reparación colectiva en zona rural del sur de Bolívar
    Funcionarios de la Secretaria de Salud de Bolívar desarrollaron reuniones bilaterales en las zonas rurales de Cantagallo, San Pablo y Simití, para la reparación colectiva. En aras de generar compromisos frente a los planes integrales de reparación colectiva que tiene incidencia en la población vulnerable.

  • El Periodista, David Torres a dos minuto treinta segundo del lugar donde explotó la Bomba en la vía Santa Rosa del sur a Simití.
    Cuando detonó la bomba el viernes 27 de septiembre a las 7:25 minutos de la noche en la en la vía que comunica a Santa Rosa del sur con Simití, el comunicador Social Periodista y editor del periódico El Original.co, David Torres, se encontraba a sólo dos minutos treinta segundo de la escena donde explotó la bomba.

Administrativo | San Pablo

250 millones de pesos para trasladar el cementerio

Publicado el 23 de Noviembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

Analizando los múltiples problemas que aquejan a la comunidad del sector donde está ubicado el cementerio de San Pablo, el alcalde José Manuel Rudas Rudas señaló al Original.co que hasta el momento están destinados 250 millones de pesos para el trasladar del cementerio municipal de San Pablo, Bolívar a un sitio que no preste el mínima riesgo posibilidad de contaminación o problemas social.

 

Los recursos fueron asegurados por FONPET para garantizar la compra del lote. El burgomaestre de los Sampableros, Rudas Rudas, afirmó: “Hay una noticia positiva para la comunidad: “En este momento están asignado los recursos, los cuales  están en poder del municipio y estamos en compra del lote”

 

Una de las soluciones que se está estudiando es: “Hay en ofrecimiento de unos lotes y se van a realizar la clarificación de los papeles de los lotes ofrecidos por los vendedores, ya que no aparecen registrado en la oficina de Instrumentos Público o en el IGAC de Simití; muchos tienen los documentos matriculados en Puerto Wilches, Santander y hasta que NO se resuelva ese problemita ya que otro departamento, NO podemos solucionar la compra del terreno donde se iría a construir el nuevo camposanto” afirmó.

 

“Es preocupante sí, la situación que viven los vecinos del lugar, todo será en un proceso legal para cerrarlo y comenzar a construir el nuevo cementerio, donde colocaremos osarios para depositar los restos de los difuntos más antiguos e ir despejando el lugar que está en el centro del municipio y dejar para el futuro, en un hermoso parque de recreación” puntualizo la primera autoridad de los sampableros.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis