Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Hatillo de Loba, Bolívar anfibia… territorio de ciénagas.
    Entre juncos y árboles frondosos se vislumbraba el caserío compuesto por rancherías de los indios Chimilas, luego hombres cimarrones se posaron en la ribera del Magdalena entre 1599 y 1788, estableciendo palenques; los fugitivos fueron perseguidos por don Diego Ortiz Nieto en 1617, para 1637 las tierras sumaban 84 mil Has, incluida el "Hato" o corral de negros.

  • Denuncian eliminación de los derechos de las mujeres y falta de metas en documento final de Río+20

  • Libre los nueve mineros de Animasaltas, sindicados de detrimento ambiental
    Hoy quedaron libres los nueve mineros de Animasaltas, jurisdicción del municipio de Simití, Bolívar, sindicados por las autoridades judiciales de ejercer labores ilícitas de minería y detrimento al patrimonio ambiental del país.

  • Accidentada ambulancia del hospital de Morales en Las Jaguas de Ibirico
    La ambulancia del hospital San Sebastián de Morales se colisionó en un aparatoso accidente de tránsito que se registró hoy en la vía que de la Jagua de Ibirico conduce al municipio de Aguachica, Cesar, según información oficial no se registró ningún herido.

  • Policía Nacional incauta trasmallos durante operativos en la ciénaga del opón

Administrativo | Morales

Santo Domingo y San Agustín, los nuevos corregimientos de Arenal del sur, Bolívar.

Publicado el 19 de Noviembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

El 10 de mayo del 2016 a través del Concejo Municipal de Arenal del sur, Bolívar, se logró consolidar la creación de dos nuevos corregimientos; hoy el fortalecimiento de la división política es una realidad, gracias al empeño permanente del alcalde, José Luis Pacheco Escrivá, quien tiene una dinámica para planificar el desarrollo de los pueblos.

 

La unificación del municipio arenalero solidifica un total de 5 corregimientos; los antiguos poblados en los que se encuentra, Buenavista, a orillas del río Morales a la entrada, se construirá primero el alcantarillado para edificar las bases de un pueblo proyectado al futuro y donde el gobierno central no rechace obras para el mañana; también se encuentran en la agenda los poblados de Carnizala y San Rafael, donde también se edificaran parques nuevos.

 

Santo Domingo, era antiguamente una finca de Emiro Suarez, donde la gente se recreaba bañándose en una piscina natural, redonda, donde caben 40 personas, un lugar mágico creado por la naturaleza. Ahí afirma lo que dijo un filósofo en el siglo IV antes de Cristo, Heráclito de Efeso: “Todo cambia y nada permanece, el universo es un continuo devenir, nadie se baña dos veces en el mismo río”

 

Para llegar al lugar tenían los campesinos que padecer la inclemencia de una trocha inaccesible, inhóspitas, cubiertas de lodo, duraban hasta 12 horas para arribar a su destino; ahora todo ha cambiado con el mejoramiento de la vía; el caserío esta tan cerca, que sólo se requiere una hora 32 minutos para arribar a Santo Domingo.

 

La comunidad cuenta con gobernabilidad, se creó el nombramiento de la promotora de salud e inspector de policía; para ratificar la consolidación política del municipio. La primera autoridad, Pacheco Escrivá incentiva las fiestas del 2, 3 y 4 de diciembre del presente año, una fecha programada para festejar el crecimiento del municipio de Arenal del sur, donde se realizará un campeonato de futbol para integrar a los habitantes, de uno de los municipios más joven de Bolívar.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis