Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • La Secretaria de Transito de Santa Rosa del sur, renunció después de escuchar al concejal, Ubaldo Munar Ruiz, quien trató a los agentes: “están engordando como marranos”
    La Secretaria de Transito del municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar, Carolina Martínez Mulfor, renunció después de escuchar los ataques en el debate de hoy, del mismo concejal, Ubaldo Munar Ruiz, quien citó a los Secretarios de despachos y señaló en plenaria: -“Los empleados de tránsitos (Agentes) están engordando como marranos, porque no hacen nada en el pueblo, son inservibles” y terminó cuestionando la administración de Delmar Burgos Uribe.

  • María Paulina Cabarcas y Jesús Olivero Verbel, ganan premioa la Innovación en Bolívar

  • El Plan Álvaro Viloria, los presuntos tentáculos de la corrupción del acueducto de Simití.
    Como una apología a la corrupción se muestra en la gira del gobernador de Bolívar, al gerente de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P., Álvaro Viloria Romero, como gestor del Programa Agua para la Prosperidad (Plan Departamental de Agua); quien ha manejado los recursos del Estado a su antojo y ha incumplido con una de las obras más prioritarias para los simiteños, agua potable.

  • Pablo J. Caballero, Cronista de tinta roja. 1ª parte
    “Si Pablo J. Caballero todavía fuera cronista judicial, con seguridad hubiese sido el autor de la historia de la bruja que regalaba plata”, dijo uno de los peluqueros que escucharon las declaraciones del periodista gordo a las puertas del establecimiento.

  • 15 minutos duró el ejército para llegar al playón de Simití, donde hallaron granada de fragmentación.
    Una granada de fragmentación tipo piña, se encontró hace pocos minutos en el playón del municipio de Simití, Bolívar, ubicada en el centro de las coordenadas entre las casas de Domingo Ortiz Toro, Calle de Las Flores, sector, barrio Arriba y Nelly Torres Barragán, calle San Miguel, barrio Abajo.

Judicial | San Pablo

Madres comunitarias marcharon vestidas de negro.

Publicado el 18 de Noviembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

Madres comunitarias del municipio de San Pablo, Bolívar, marcharon ayer vestidas de negro, recordando aquellas mujeres que trabajaron toda su vida cuidando niños y murieron esperando una pensión del Estado.

 

Todas juntas recorrieron las principales calles del municipio ribesureño y marchando reclamaban al Gobierno Central más garantías para el cumplimiento de su labor.

Hilda Pardo, líder de las madres comunitarias de San Pablo, señaló: “Pedimos el cumplimiento del auto 018 que la Corte falló a favor nuestro, para dejar de ser trabajadoras formales del Estado, obtener una pensión y seguridad en salud. Desde que comenzamos a trabajar hace más de 30 años, algunas han fallecido sin que el gobierno le diera una pensión digna” afirmó.

Su argumentación es que cada día se les exige mayor capacidades académicas y que ellas no está siendo retribuidas salarialmente; mientras tanto, cada minuto cuidan, alimentan y fortalecen los procesos educativos de menores que además han mostrado un buen proceso evolutivo en su crecimiento motriz, ya que un alto porcentaje de ellos nacieron en un escenario de violencia guerrillera y paramilitar, ellos viven aún en condiciones vulnerables y sin ningún reproche los hemos cuidado toda su vida; somos nosotras las que hemos formados hombrecitos de bien para este país” enfatizó. 

 

 “Queremos hacerle caer en cuenta al Gobierno y al Icbf nuestra necesidad para ser contratadas directamente por el Estado. Por ejemplo, existen miles de madres que trabajaron por muchos años y hoy, estando en edad de pensionarse, se les está negando su pensión y hoy de luto recordamos aquellas que murieron esperado el amparo del Estado” finalizó.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis