Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Toda la Fuerza en el Consejo de Seguridad de Arenal del sur
    Después que la comunidad de Norosí, Arenal del sur y Morrales denunciaran la tensa situación que se vive con grupos armados que operan en el sur de Bolívar; las autoridades, la Fuerza Pública adelantaron un Consejo de Seguridad para dar solución a la situación de amenazas, boleteo y extorsión en el municipio de Arenal del sur y Norosí.

  • Gamarra, Con el Barro al Cuello
    Sin socializar el proyecto por parte del gobierno Local, gran parte de las principales vías de Gamarra, Cesar, fueron rellenadas de tierras y convertidas en lodazales putrefactos que están deteriorando las vivienda y torpedeando la movilidad del municipio.

  • El alcalde de San Pablo desempolvó el proyecto de vivienda Tercera Etapa y dio fin a la protesta.
    Después que más de cien ciudadanos y ciudadanas del municipio de San Pablo, Bolívar, realizaran una protesta y se tomaran por dos horas las instalaciones del palacio municipal; el Alcalde Manuel José Rudas Rudas, desempolvó el proyecto congelado de vivienda Tercera Etapa que beneficiará una gran población y resolvió el problema de los beneficiados.

  • Crece escándalo por documentos del hospital de Morales, encontrados en el basurero
    Rotos y arrojados al basurero se encontraron una serie de contratos del hospital, San Sebastián de Morales, el hallazgo lo realizó el fotógrafo, Álvaro Torres, la noticia circula permanentemente en los medios virtuales de Internet.

  • Desembargan $4.456 millones para gestión minera en Bolívar

Administrativo | Morales

200 familias campesinas se beneficiarán de la energía solar

Publicado el 14 de Noviembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

Mientras municipios como Santa Rosa del sur, Simití, Tiquisio y San Martín de Loba se robaron el dinero de la electrificación rural; el alcalde de Arenal del sur, José Luis Pacheco Escrivá, logró adquirir 200 sofisticadas plantas solares para igual cantidad de familias campesinas, ubicadas en la alta montaña de la serranía de San Lucas.

 

Las plantas solares era un proyecto ambicioso y hoy se convierte en una realidad tangible para beneficiar a los campesinos que residen en la selva donde el fluido eléctrico no podrá llegar según certificación dada por Electricaribe.

 

El trabajo constante de la primera autoridad de los arenaleros, Pacheco Escrivá, logró una realidad futurista con los recursos asignados por el Estado, podrán adquirir los elementos necesarios que no contaminan el medio ambiente y están a la vanguardia del siglo XXI, dando solución energética a las familias más humildes del campo.

 

Según la certificación emitida por Electricaribe, manifestada en el facsímil señala: “En los próximos 100 años las familias campesinas ubicadas en zonas remotas e inhóspitas, no van a tener ese tipo de energía de interconexión. El burgomaestre José Luis, desarrolló con expertos el proyecto para 200 familias donde no  llegará  interconexión o fluido eléctrico.

 

El costo individual es de 21 millones de pesos por familia que da un total de 4 mil millones de pesos, recursos obtenidos a través del Ministerio de Minas y Energía. La obra arrancará cuando se firme el convenio y una empresa en el municipio será la encargada  en poner en marcha la obra.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis