Martes 16 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • “La curva de los espantos”, en la vía Carnizala a Arenal del Sur Arenal del sur.
    Varios accidentes automovilístico se han registrado en “La Curva de los Espantos” ubicada en la vía que de Carnizala, conduce al municipio de Arenal del Sur Arenal del sur, Bolívar; los habitantes del sector rural afirmar, que en el lugar aparecen apariciones fantasmagóricas.

  • Bolívar sigue avanzando en “Superate”

  • Chiripa Esparza, enamorada… no deja que sus piaras regresen a casa
    En medio de una manigua un poco agreste, desdibujada por la mano campesina que ha devastado el panorama del monte, vive entre jornaleros y vaqueros, la consentida de la familia Esparza Rojas, su hermosura exuberante la resalta mágicamente entre los que viven en VillaElsa, la casa de finca que construyó Plinio “El diablo” Torres, a orillas del rio Juncal, al norte de Simití, Bolívar.

  • La Sabana de San Luis, jurisdicción de Simití, tiene acueducto.
    A más de 80 metros de profundidad, se extrae el agua potable de la vereda de La Sabana de San Luis, jurisdicción de Simití. Esta obra desarrollada con el acompañamiento de la administración municipal, coloca a la vanguardia a uno de los poblados con mayor deficiencia de agua.

  • Inauguran nueva empresa transportadora de Simití
    En una reunión realizada este fin de semana en el barrio San Francisco de Simití, se hizo el lanzamiento oficial de la empresa Asotrasim, Asociación de transportadores de Simití, S.A.S. que pondrá en servicio de automotor especial.

Administrativo | San Pablo

Funcionarios de San Pablo, reciben formación para enriquecer las audiencias públicas.

Publicado el 13 de Noviembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a través de la Dirección de Apoyo Fiscal, viene desarrollando una serie de talleres a los funcionarios públicos y líderes de la comunidad, con el fin de buscar elementos que mejoren el desempeño para brindar un servicio y fortalecer la democracia.

 

German Ocampo, funcionario del gobierno señaló: “Estos son una serie de talleres desarrollados en el municipio de San Pablo, Bolívar, en el marco de la aplicación de un plan de desempeño, que tiene que ver con el sector de Agua Potable. Este Plan de Desempeño se está aplicando de acuerdo a lo establecido en el Decreto 028 del 2008, que señala que es una estrategia para hacer un seguimiento y monitoreo a los recursos del sistema general de recursos de participación”

 

El Plan de Desempeño es un escenario donde se proyectan unas actividades en un tiempo determinado, para minimizar los riesgos de un sector específica; en este caso de Agua Potable y lo que se hace es dar unos elementos, tanto a miembros de la administración municipal como a líderes comunitarios, consejeros territoriales de planeación, para que mejoren sus conocimientos con relación al tema  presupuestal.

 

Al tema general de participaciones y a lo relacionado con el control social y la rendición de cuentas, busca que en esos talleres los participantes adquiera elementos para enriquecer esas audiencias públicas de rendición de cuentas, en las medidas que la institución gane en términos de fortalecimientos institucional.

El fin fortalecer la democracia en los municipios.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis