Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • La patadita de la Buena Suerte.
    Jorge Barón, ante todo los espectadores del sur de Bolívar, le dio la patadita de la buena Suerte al alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón y le dio el beso de la buena suerte a la primera Dama del municipio, Consuelo Ríos Vélez.

  • Policía captura cinco presuntos secuestradores
    Policía captura estos sujetos solicitados Juzgado 09 de Control de Garantías de Bucaramanga, como presuntos responsables del secuestro de tres trabajadores de una Empresa Contratista, el pasado 17 de agosto de 2011 en zona rural del municipio de Cantagallo,

  • Lluvias de pelaos en el mejor carnavalito del mundo
    El sonido carnavalesco se apodero de todos los rincones de la península simiteña, el carnavalito de pelaó, el mejor del mundo, alegró de policromía las calles y las comparsas alborotaron las almas, la alegría de las danzas levantaban el espíritu de las fiestas de Joselito, que daban la apertura del carnaval de las ciénagas.

  • Mujeres, en la era del ahorro
    Con el fin de socializar el proyecto de mujeres ahorradoras en acción, programa social de la Presidencia de la República; las mujeres en el sur de Bolívar, podrán ahorrar diariamente mil 100 pesos y el Estado le dará el 50 porciento a los 9 meses, para que se proyecten en el desarrollo sostenible, además iniciarán una serie de talleres, para que aprendan un arte y puedan ser productivas a la sociedad.

  • Médicos del hospital de Simití, denuncian persecución política.
    Como ente prestador de salud, sin distingo político, religioso o económico; los médicos del hospital, San Antonio de Padua del municipio de Simití, denunciaron a través de un comunicado a la opinión pública, fechado el tres de agosto del presente anuario, persecución política, por parte de la gerencia de Dina Luz León Rodríguez. (Transcribimos el texto)

Administrativo | San Pablo

Funcionarios de San Pablo, reciben formación para enriquecer las audiencias públicas.

Publicado el 13 de Noviembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a través de la Dirección de Apoyo Fiscal, viene desarrollando una serie de talleres a los funcionarios públicos y líderes de la comunidad, con el fin de buscar elementos que mejoren el desempeño para brindar un servicio y fortalecer la democracia.

 

German Ocampo, funcionario del gobierno señaló: “Estos son una serie de talleres desarrollados en el municipio de San Pablo, Bolívar, en el marco de la aplicación de un plan de desempeño, que tiene que ver con el sector de Agua Potable. Este Plan de Desempeño se está aplicando de acuerdo a lo establecido en el Decreto 028 del 2008, que señala que es una estrategia para hacer un seguimiento y monitoreo a los recursos del sistema general de recursos de participación”

 

El Plan de Desempeño es un escenario donde se proyectan unas actividades en un tiempo determinado, para minimizar los riesgos de un sector específica; en este caso de Agua Potable y lo que se hace es dar unos elementos, tanto a miembros de la administración municipal como a líderes comunitarios, consejeros territoriales de planeación, para que mejoren sus conocimientos con relación al tema  presupuestal.

 

Al tema general de participaciones y a lo relacionado con el control social y la rendición de cuentas, busca que en esos talleres los participantes adquiera elementos para enriquecer esas audiencias públicas de rendición de cuentas, en las medidas que la institución gane en términos de fortalecimientos institucional.

El fin fortalecer la democracia en los municipios.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis