Martes 16 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Los fines de semana la tarea es, paseo en Bici…
    Con el fin de contribuir a la salud de los simiteños y para que la comunidad tome el hábito saludable de hacer deporte, igual que la China; la primera dama del municipio de Simití, Bolívar, Marlene Cuartas Vallejo, motiva e incentiva a los niños y niñas para que los fines de semana monten el caballito de acero.

  • Ex veedor de Simití, cuestiona oficina ubicada en el Cleber, lugar donde litiga el abogado, Félix Trespalacios
    “Félix Trespalacios Palomino, debió declararse impedido moralmente al instalar su oficina privada para ejercer función como abogado litigante, puesto que las instalaciones del Centro Cultural, Cleber de Simití, se construyó con una filosofía humana, para generar actividades artísticos” afirmó el ex veedor ciudadano, Rodrigo de la Rosa Rodríguez López, al periódico El Original.co

  • Cirugía constructiva para un grupo de niños, niñas y adolescentes del municipio de San Pablo
    Una campaña social para un grupo de niños, niñas y adolescentes del municipio de San Pablo, Bolívar, para mejorar sus condiciones físicas o personales se desarrolló con la ayuda del club Rotario de la ciudad de Barrancabermeja; el fin, de realizar cirugía constructiva de paladar hendido, labios leporinos y blefarochalasis; sección de Plástica, Órbita y Vía Lagrimal, Servicio de Oftalmología de pequeños con problemas en sus parpados.

  • Santa Rosa del sur protestó con rabia contra el mal servicio de ElectriCaribe
    Una multitudinaria manifestación se desarrolló en el municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar, contra el mal servicio que presta ElectriCaribe. “La oficina de la empresa fue sellada con soldadura para que no continúen abriendo las puertas del robo al público” puntualizó un manifestante.

  • El Ministerio del Medio Ambiente mira al sur de Bolívar
    Por las denuncias del envenenamiento de los ríos, Inanea, Boque, Platanalcito y Juncal, donde se abastecen las cabeceras de los municipios de Santa Rosa del Sur y Simití; el Ministerio priorizará esta zona para solucionar el grave problema.

Administrativo | Morales

Con la rúbrica del alcalde de Arenal del sur, arranca la pavimentación de la avenida Santa Rosa

Publicado el 10 de Noviembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

Con la firma plasmada en el documento de Infraestructura Social en la ciudad de Bogotá, el burgomaestre del municipio de Arenal del sur, Bolívar, José Luis Pacheco Escrivá, firmó dos convenios con el Departamento de Prosperidad Social DPS por un valor de 5 mil millones de pesos, un parque donde se invertirán 2 mil millones de pesos y 3 mil millones de pesos para la construcción de la obra más emblemática para los habitantes del barrio popular de Santa Rosa, ubicada al sur del municipio de Arenal del sur, Bolívar.

 

Este corredor vial que unirá el barrio Santa Rosa con el sector antiguo del municipio ribesureño será el regalo de navidad y de prosperidad para el año 2018, que además mejorara las condiciones de vida y la movilidad de los residentes del casco urbano.

 

Las obras de pavimentación en conjunto con el parque, arrancan casi de inmediato y próximamente se verá un cambio total de vida NO sólo a la población más humilde residente en el sector, sino a los visitantes, quienes podrán disfrutar de una arquitectura urbana que mejorara el entorno visual de la población arenalera.

 

La dinámica que da la primera autoridad de uno de los municipios más jóvenes del departamento de Bolívar y que ha superado a municipios antiguos como Morales y Simití, y ha evolucionado al igual que los poblados modernos del siglo XXI en el mundo, que dan muestra de resolver definitivamente las necesidades básicas insatisfechas para la población más vulnerable y desaparecer los problemas de los servicios públicos; ahora la nueva cara de Arenal del sur, es que en el sector de Santa Rosa, la comunidad goza de alcantarillado, agua potable las 24 horas, gas natural y contará con una nueva infraestructura construida en concreto rígido, que será iluminada para mejorar el paso de los transeúntes y conductores.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis