Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • MÁS DE 4000 NIÑOS Y NIÑAS REGISTRADAS EN COLOMBIA

  • Por deterioro en las vías de Morales, el municipio podría quedar totalmente aislado.
    Las cuatro horas de lluvia del día de ayer y el poco mantenimiento que se le ha dado a la carretera que une al municipio de Morales, Bolívar, con Puerto Bolívar al frente de Gamarra, Cesar, ubicado al oriente y por el norte con el corregimiento de Las Palmas, vía a Arenal del sur, Norosí y Puerto Rico; se encuentran en pésimo estado; así como va el casco urbano podría quedar aislado y Morales, tendría que volver al servicio del motor-canoa.

  • Víctor Caro, gerente de Fundaser, ha generado un caos en el hospital San Antonio de Padua de Simití
    Debido a las múltiples quejas de los usuarios, la renuncia de varios médicos, agresión de la médica, amenazas presuntamente del especialista y un rural, el no cancelarle hace tres meses el salario a sus empleados, el alcalde de Simití, Elkin Rincón visitó el hospital, San Antonio de Padua y se encontró con un desorden… el nerviosismo de Víctor Caro gerente del operador fundaser, se reflejaba en su exterior.

  • Ejército se une a la campaña contra el Chikunguya en Santa Rosa del sur
    La oficina de Acción Integral del Batallón Selva No. 48, en cabeza del Teniente Coronel, Carlos Hernán Rojas Castillo, se unió a la campaña contra la propagación del Chikunguya, desarrollada la semana anterior en el municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar.

  • La ciénaga de Simití, patrimonio de la humanidad.
    La ciénaga de Simití, es patrimonio de la humanidad, porque hace parte del inventaría global del planeta tierra; esto quiere decir que por primera vez en la historia se están reconociendo los malos hábitos y el daños ambientales que desde un simple pescador, hasta la masa de la población de Simití y Santa Rosa del Sur, le están ocasionando al humedal más hermoso de Colombia.

Administrativo | Morales

Con la rúbrica del alcalde de Arenal del sur, arranca la pavimentación de la avenida Santa Rosa

Publicado el 10 de Noviembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

Con la firma plasmada en el documento de Infraestructura Social en la ciudad de Bogotá, el burgomaestre del municipio de Arenal del sur, Bolívar, José Luis Pacheco Escrivá, firmó dos convenios con el Departamento de Prosperidad Social DPS por un valor de 5 mil millones de pesos, un parque donde se invertirán 2 mil millones de pesos y 3 mil millones de pesos para la construcción de la obra más emblemática para los habitantes del barrio popular de Santa Rosa, ubicada al sur del municipio de Arenal del sur, Bolívar.

 

Este corredor vial que unirá el barrio Santa Rosa con el sector antiguo del municipio ribesureño será el regalo de navidad y de prosperidad para el año 2018, que además mejorara las condiciones de vida y la movilidad de los residentes del casco urbano.

 

Las obras de pavimentación en conjunto con el parque, arrancan casi de inmediato y próximamente se verá un cambio total de vida NO sólo a la población más humilde residente en el sector, sino a los visitantes, quienes podrán disfrutar de una arquitectura urbana que mejorara el entorno visual de la población arenalera.

 

La dinámica que da la primera autoridad de uno de los municipios más jóvenes del departamento de Bolívar y que ha superado a municipios antiguos como Morales y Simití, y ha evolucionado al igual que los poblados modernos del siglo XXI en el mundo, que dan muestra de resolver definitivamente las necesidades básicas insatisfechas para la población más vulnerable y desaparecer los problemas de los servicios públicos; ahora la nueva cara de Arenal del sur, es que en el sector de Santa Rosa, la comunidad goza de alcantarillado, agua potable las 24 horas, gas natural y contará con una nueva infraestructura construida en concreto rígido, que será iluminada para mejorar el paso de los transeúntes y conductores.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis