Martes 16 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Los niños quieren jugar... no trabajar
    Un grupo no mayor a 30 niños, de 2 a 5 años, de distintos puntos de la ciudad, gritó al unísono: “Queremos salud, jugar, no trabajar y disfrutar de nuestra infancia”.

  • Simití se siente más seguro con calles iluminadas
    Los peatones del municipio de Simití, Bolívar, se sienten más seguros en las calles que están iluminadas con luces blancas frente a las que usan luces amarillentas, técnicamente denominadas 'amarillo-sodio', aunque las primeras sean más contaminantes en determinados aspectos. Una de las posibles razones es que esta luz permite identificar más fácilmente los rostros de las personas.

  • Subregión, Magdalena Medio bolivarense, Sector San Lucas Oriental.
    Descubierta por el navegante de todos los ríos, capitán Antonio de Lebrija y Maldonado, en el año de 1538, su topografía es plana e inundables en las riberas, cuentas con numerosos arroyos, ciénagas, quebradas. Montañoso en las estribaciones de las serranías de San Lucas.

  • En pocos días estará la Policía de Infancia y adolescencia en San Pablo para apoyar a la juventud.
    En un compromiso para disminuir los índices de deserción escolar, reclutamientos de menores por los grupos armados, drogadicción entre otros factores que están afectando a la juventud del municipio de San Pablo, el comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio, Teniente Coronel, John Falla, se comprometió con el alcalde, Manuel José Rudas, en enviar en pocos días Policía de Infancia y Adolescencia.

  • Policía desmanteló fábrica clandestina de licor adulterado en Santa Rosa del sur, Bolívar
    Unidades de la Policía Nacional, Policía de Vigilancia, con apoyo de agentes de la Sijín, allanaron una vivienda ubicada en el barrio Asomin, ubicado al occidente del municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar.

Judicial | Morales

Mortandad de peces en Morales, alarma a la comunidad ribereña.

Publicado el 9 de Noviembre de 2017 | Por Redacción Judicial

Por falta de control de las autoridades ambientales y la Corporación Autónoma Regional del sur de Bolívar, CSB del sur de Bolívar y el Ministerio del Medio ambiente, un comerciante del municipio de Aguachica, Cesar, conocido popularmente como “Billetico”, por la ambición del dinero coloco un peaje donde tuvo que remover toneladas de tierras para formar un dique en el sector de la Compuerta y permitir el paso de los vehículos que circulan la ruta carreteable que comunica a Morales con Gamarra; Cesar y causo una mortandad de peces, ocasionando un daño ambiental sin precedentes en la región.

 

El Portal de Noticias eloriginal.co denunció hace varios meses el hecho y vaticinó el hecatombe de peces, sino se tomaban los correctivos urgente; pero como en el sur de Bolívar, es otro país, son muchos los hombres que construyen obras sin proveer las consecuencias y sin licencia ambiental.

 

La proliferación de malos olores se ha diseminado por la zona y se pide a la comunidad no consumir peces de esta parte del municipio, ya que los animales se encuentran en alto estado de descomposición.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis