Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Crece nuestro Rating de Lectura
    En un doscientos por ciento en lectura a crecido nuestro periódico virtual, El Original del Magdalena Medio, que se ha convertido en el puente entre las comunidades de este región de Colombia con el mundo y el país.

  • La danza venezolana de María Lionza en San Simón

  • El poder de la iglesia católica, sentó ayer en la noche en la plaza de San Antonio de Simití, a 5 mil personas y tres coroneles.
    En un multitudinario acto religiosos, el jerarca de la iglesias católica del sur de Bolívar, Monseñor, Ariel Lascarro Tapias, sentó ayer en la Plaza de San Antonio, municipio de Simití, Bolívar, a más de 5 mil fieles y tres coroneles del ejército de Colombia, en una misa por la familia, que llenó todas las expectativas de los asistentes.

  • Arrancó oficialmente la construcción del Megacolegio de Santa Rosa del Sur
    Con una inversión de 18 mil millones de pesos arrancó la construcción de la obra del Megacolegio de Santa Rosa del Sur, que tendrá la capacidad de albergar más de mil 500 alumnos, además del Coliseo cubierto de alto rendimiento que beneficiará a la comunidad en general, así afirmó el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, en la visita ocular ayer a la ciudad Rosada.

  • Simití, festejó la victoria de Santos, Presidente.
    Varios líderes del municipio de Simití, en los que se encuentran, Liberales, Conservadores, docentes, funcionarios de la salud y las víctimas del conflicto armado del sur de Bolívar, festejaron la victoria del Presidente, Juan Manuel Santos.

Judicial | Morales

Mortandad de peces en Morales, alarma a la comunidad ribereña.

Publicado el 9 de Noviembre de 2017 | Por Redacción Judicial

Por falta de control de las autoridades ambientales y la Corporación Autónoma Regional del sur de Bolívar, CSB del sur de Bolívar y el Ministerio del Medio ambiente, un comerciante del municipio de Aguachica, Cesar, conocido popularmente como “Billetico”, por la ambición del dinero coloco un peaje donde tuvo que remover toneladas de tierras para formar un dique en el sector de la Compuerta y permitir el paso de los vehículos que circulan la ruta carreteable que comunica a Morales con Gamarra; Cesar y causo una mortandad de peces, ocasionando un daño ambiental sin precedentes en la región.

 

El Portal de Noticias eloriginal.co denunció hace varios meses el hecho y vaticinó el hecatombe de peces, sino se tomaban los correctivos urgente; pero como en el sur de Bolívar, es otro país, son muchos los hombres que construyen obras sin proveer las consecuencias y sin licencia ambiental.

 

La proliferación de malos olores se ha diseminado por la zona y se pide a la comunidad no consumir peces de esta parte del municipio, ya que los animales se encuentran en alto estado de descomposición.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis