Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Con la llegada del Viceministro de Ambiente, ganó el ecosistema de la ciénaga de Simití
    Su primer paso al contacto con la ciénaga de Simití, fue tocarla y observar el agua, después el calor sofocante del mediodía le abría la mirada aun panorama mágico, paraíso que alberga cientos de especies nativas:

  • Paralizado trabajo de Sae, por incumplir pliego de petición
    A primeras horas de la mañana de hoy, se devolvieron los trabajadores de la Sae, contratista de la Shell, que desarrolla trabajos sísmicos para detectar hidrocarburos en el municipio de Simití, esa fue la escena que vivió la compañía, después que una protesta impidiera el ascenso de entrada a los campamentos, ubicado a dos kilómetros del casco urbano.

  • Patrullero de Policía estaría en manos del ELN
    Un patrullero de la Policía Nacional, identificado Como Héctor Germán Pérez Monterroza estaría en manos del Ejército de Liberación Nacional, ELN, después que fue intersectado por hombres fuertemente armados en un paraje de la Ye, en la vereda El Polvillo, ubicado en la ruta entre el municipios de Rioviejo a Tiquisio, Bolívar.

  • David Torres, un escritor cataclítico y díscolo
    La primera impresión que invade a quien le conoce es que el escritor David Torres Ruiz, ese inquietante y locuaz muchacho de mediana estatura, de voz impúber, inexplicable cabellera blanca y espejuelos modernos, no es un ser común y corriente.

  • Monseñor. Ariel Lascarro Tapias de peregrinación en Tierra Santa
    Monseñor. Ariel Lascarro Tapias de la Diócesis de Magangué y el obispo auxiliar de Ibagué, Miguel Fernando Mariño, recorren los monumentos más preciados del catolicismo, la Tierra Santa.

Sociales | San Pablo

Se fue la vieja Vetulia, con su vocación de maestra.

Publicado el 8 de Noviembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

Acompañada de familiares, amigos y varios docentes de Simití, en los que podemos resaltar a Capitulino Alvarado, Lorena Torres y Patricia Rodríguez, fue sepultada ayer a los 88 años de edad la vieja Vetulia Torres Barragán; quien en tiempos difíciles de orden público, sólo se dedicó única y exclusivamente a educar niños y niñas en uno de los pueblos más convulsionado por la violencia en Colombia.

 

Ella, No sólo entregó un pedacito, sino toda su vida a la educación Local; desde que llegó con su nombramiento de docente en la década de los años cincuenta, dado por Milciades Torres, uno de sus 61 hermanos; su vocación por la docencia creció.

Para la década de los 60 buscó su independencia como maestra, creyendo que el sueldo recogido por los padres de familia era mejor que el pago miserable brindado en ese entonces por el Estado.

 

Su espíritu quedo extasiada en sus viejos pupitres de madera donde se sentaban tres alumnos y un viejo pizarrón verde de madera que podía adherir la tiza para enseñar con claridad a las primeras letras a centenares de estudiantes sampableros que hoy reciben el fruto de conocer almeno las letras y salir del letargo ciego de la ignorancia.

 

Se fue la vieja Vetulia, la mujer que edificó sociedad, que con su vocación de servir solo enseñaba y enseñaba sin importar a quien a recibir.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis