Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • El Hospital de Simití atenderá a las madres comunitarias, vinculadas con SaludVida.
    Preocupada por el engorroso servicio que prestaba SaludVida, a las Madres Comunitarias de Simití; la gerente de la ESE, Hospital Regional, San Antonio de Padua, Jessica Abello Villegas, logró que las pacientes simiteños puedan utilizar los servicios del sanatorio, sin afectar más el bolsillo de las usuarias que necesitan trasladarse a otros lugares, cada vez que requerían de un médico.

  • Los muchachos de Chambacú, emprendieron una campaña salvar los árboles que se están muriendo
    Niños y jóvenes del barrio Chambacú en el municipio de Simití, Bolívar, emprendieron una campaña para salvar los arboles de Parque del Santuario de Nuestra Señora de la Original, que se están muriendo de sed. Los muchachos prestaron motobombas, mangueras, alambre, extensiones eléctricas, combustible y toda una logística necesaria para llevar el agua de la ciénaga, a la parte más alta de la ermita.

  • 29 de marzo cierre de inscripción para aspirar a Personero de Morales, Bolívar.
    Los días 28 y 29 de marzo del presente anuario, son los plazos establecidos para inscripción y recepción de los documentos para aspirar a Personero de Morales, Bolívar, de acuerdo a la resolución 022 del 18 de marzo de 2016, por el cual se convoca y reglamenta el concurso público y abierto de méritos para proveer el cargo de Personero Municipal.

  • Con preocupación ven los campesinos que habitan la ribera de Cañobarbú; el caudal de las aguas enlodadas del río Magdalena, ha penetrado y sedimentado a las 27 ciénagas y están matando el hábitat de sus humedales.
    527 millones de pesos destinó Cormagdalena para el cierre de Cañobarbú, gran parte del dinero se fue al lodo.

  • La comunidad del Cerrodeburgos capturó y amarró “al violador del Garzal”
    La comunidad del Cerrodeburgos agarró ayer al presunto “Violador del Garzal” identificado como Francisco Alberto Machado Mendoza, de 18 años de edad, quien sometió a acceso carnal violento a un menor de ocho años; el pequeño fue trasladado de urgencia al hospital, donde los médicos le dictaminaron daños o perforaciones en su recto, según una fuente extraoficial.

Judicial | Simití

En Simití, los callejones se han convertido en corredores de culebras

Publicado el 3 de Noviembre de 2017 | Por redacción Original

Después que una pequeña de 6 años de edad del barrio Chambacú estuvo a punto de perder la vida por la mordedura de una culebra, Mapaná rabiseco, las alertas del peligro están latente para los padres de familia, ciudadanos y ciudadanas; los callejones del municipio de Simití, Bolívar se han convertido en verdaderos corredores de serpientes y culebras.

 

La niña mordida por la Mapaná fue remitida de urgencia al hospital San Antonio de Padua de Simití, donde fue atendida de inmediato, hoy se encuentra fuera de peligro pero… aun la preocupación continúa en los transeúntes que deben utilizar estos pasillos para acortar paso en los barrios; el sector más peligroso es el callejón que se encuentra entre las viviendas de Félix Ávila como el de Argisito Ariza y Gratiniano González; ya que el sector del barrio Arriba y el barrio Abajo, es un criadero de reptiles; esto se suma el callejón de la calle San Miguel; el callejón de la casa de Domingo Antonio Ortiz y Carlos Gómez, igual a la de los Agudelo con Félix Trespalacios donde han encontrado varias serpientes.

 

Pero la responsabilidad del peligro con la aparición de caimanes, babillas, culebra y una serie de reptiles peligrosos es de la alcaldía de Simití, Bolívar, que a través de la Secretaria de Agroindustria y Medio Ambiente, debe desarrollar una campaña de limpieza por lo menos cada dos meses y preocuparse por la limpieza de los playones, callejones, andenes y utilizar repelentes o creolina para ahuyentar los animales ponzoñosos que provienen de la ciénaga de Simití, que es su hábitat natural.

 

Muchas son las quejas que se han presentado por el lote de propiedad del fallecido Leocadio Barba; donde las ruinas se han convertido en guarida no solo de drogadictos, sino que es una cuna de culebras y serpientes; la comunidad pide que la administración tome cartas en el asunto y resuelva el problema que es responsabilidad del gobierno Local.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis