Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • La policía cívica de Morales toma arraigo social.
    Jugando a ser Policía, entusiasma a los jóvenes del municipio de Morales. En un trabajo social, la policía Local, fortalece las políticas institucionales y enriquece el amor por la vocación de servir a la comunidad.

  • En el sur de Bolívar se incrementó el consumo de alcaloides, este fin de año.
    Preocupados se encuentran los padres de familia que residen en el sur de Bolívar, al denunciar que en esta temporada navideña que paso, se incrementó desmesuradamente el consumo de drogas psicoactivas.

  • 186 años de fundada de la primera Universidad del Caribe Colombiano

  • Yamil Jesús Torres Mejía, recibió el título de Licenciado en Educación Básica

  • “En tiempo real, la telemedicina fortalece el trabajo del hospital San Antonio de Padua”: Dina Luz León Rodríguez.
    En la última visita al hospital regional del Secretario de Salud del departamento de Bolívar, Luis Bienvenido Padilla Sierra, en compañía del alcalde de Simití, Jesús Alberto Ramírez Cardona; la gerente del sanatorio de Simití, Dina Luz León Rodríguez señaló, “En tiempo real, la Telemedicina fortalece el trabajo de los especialistas, médicos rurales, y el equipo de salud del hospital regional, San Antonio de Padua de Simití,

Judicial | Santa Rosa del Sur

Suspende audiencia contra el Pederasta de Santa Rosa del sur (El padre que abusó sexualmente de su hija desde los 5 años)

Publicado el 1 de Noviembre de 2017 | Por Redacción Judicial

El Juez Promiscuo de Simití, Darwin Lombana Díaz, suspendió hoy la audiencia de legalización de la orden de captura y medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación contra Jesús Hernando Loaiza Cardona, el padre pederasta de 57 años de edad que violó a su propia hija el 20 de julio de 2017 en el municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar y venia abusando de la pequeña desde los 5 años de edad, afirmó la madre a nuestro medio de comunicación.

 

“El abuso sexual que cometen los padres biológicos contra sus hijos configura uno de los delitos que altera las leyes fundamentales de la cultura y la sociedad. Su silencio esconde patologías propias de las familias incestuosas que lo ocultan: una madre que no escucha, unos hijos que dudan de su propia inocencia y un padre que, antes de verse victimario, se siente víctima. La historia de vida de un agresor, así lo refleja esta triste historia donde el dinero se puede imponer”

 

Los argumentos efímeros dado por la defensa del Padre violador, representado por el abogado privado del sujeto sindicado del delito de acceso carnal violento e incesto y quien además el abogado se desempeña como Defensor del Pueblo en Simití, Félix Trespalacios Palomino, que debería defender a la menor indefensa; salió ayer en audiencia pública con un documento para leer, el cual demostraría una historia horrenda de un declarante que presuntamente era el amante de la madre de la pequeña abusada, y quien revelaría en sus declaraciones hechos que le darían la vuelta al proceso: el fiscal Javier Fontalvo, argumentando que NO se leyera el documento para “PROTEGER A LA NIÑAS” ya que al conocer la historia podría afectar a la pequeña; (algo raro, ya que la menor no se encontraba en el recinto) estas declaraciones pueden afectar a la menor y la madre puntualizó la insistencia del fiscal Fontalvo.

 

Nos podríamos atrevernos a decir que todo encaja como una confabulación de la justicia en el municipio de Simití; en pro de darle libertad al violador de la niña; los asistentes quedamos incluyéndome, perplejo cuando al final de la audiencia el Juez Promiscuo Municipal de Simití, Darwin Lombana Díaz, levantó la audiencia con el argumento que la defensa tenía en un testimonio de un hombre (presunto amante de la madre de la víctima de abuso sexual) y que tenía que ser en recinto privado ¡Cerrado! para NO deteriorar la imagen o no victimizar a la víctima, y para que ninguno de los presentes en la audiencia pública, se enteraran de los hechos.

 

En manos de Lombana Díaz estará la determinación que se va tomar el 1 de noviembre del presente anuario sobre el caso de la violación de la niña y se tomará una decisión si le dan medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación.

 

¿Pero quien es Jesús Hernán Loaiza Cardona?

Es un hombre dedicado a la minería, de 57 años de edad, nacido en Antioquia, dueño de dos minas de oro en los entablo de Minafacil y Cagüises, jurisdicción rural de Montecristo; reside muy cerca al barrio Las Ferias  en el municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar.

La pequeña relató a través del documento leído por el fiscal Fontalvo, que el sujeto venía abusando de ella (tocándole la vagina) desde los 5 años; a los 8 años de edad, la desvestía y le tocaba las partes intimas y a los 13 abuso de ella; penetrándola, teniendo relación sexuales; el 20 de julio del 2017, la llevó a la casa que compró en Santa Rosa del sur, Bolívar y después de ver televisión, ascendió sexualmente a la joven que en ese momento tenía 14 años.

 

Para transparencia del caso, las autoridades judiciales de Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF de Bogotá deben apropiarse de este caso que puede tomar otro rumbo.

Esta noticia la estaremos ampliando para que Colombia y el Mundo conozcan lo que está ocurriendo en la justica en Simití, Bolívar y en este caso en particular de un padre que violó repetidamente a su propia hija.

“El dinero no puede ser superior, al poder divino de la verdad” Noticia en desarrollo. Si necesitan los audios podemos brindárselos.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis