Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Iniciaron limpieza en la vía Cerrodeburgos Simití

  • “Alegría de Arenal” se ratifica como las tamboras más autóctonas del sur de Bolívar.

  • El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, inaugurará el nuevo sistema de acueducto de Simití.
    El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, inaugurará el miércoles 28 de enero el nuevo sistema de acueducto de Simití que beneficiará a toda la población de la zona urbana de este municipio.

  • Resultados en tratamiento a tuberculosis en Bolívar 2011
    Con el diagnóstico y tratamiento de 125 pacientes por tuberculosis 2011, de los 115 fueron nuevos casos producto de la búsqueda de sintomáticos respiratorios, especialmente en albergues de damnificados por el invierno, la Secretaría Departamental de Salud en Intervención pudo superar los promedios nacionales de curación, que se situaron en el 85,5%.

  • Mil docentes Rurales, recibirán capacitación en Modelos Educativos Flexibles
    Se puso en marcha este 2013 el Plan de Educación Rural Per que busca elevar la Cobertura Educativa con Calidad y eficiencia en el sector rural del Departamento, como lo establece el Plan de Desarrollo, el cual concibe la educación como un derecho y por tanto implica el cumplimiento de los deberes, que vinculan a todos los miembros de la comunidad educativa.

Editorial | Morales

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, solo recibió críticas en la visita a San Blas y Morales, por llegar con las manos vacías.

Publicado el 29 de Octubre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

Después de recorrer el Ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, en compañía del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, el santuario del grupo extinto de los paramilitares del Bloque Central Bolívar e inaugurar el Centro de Integración Ciudadana del corregimiento de San Blas, jurisdicción de Simití y del municipio de Morales, Bolívar; el gobernador, solo recibió críticas.

 

“La mejor forma de ayudar a los alcaldes y a los pueblos del sur de Bolívar, es creando obras de impacto, que ayuden a la construcción del tejido social de las familias más golpeadas por los grupos armados en el Magdalena Medio bolivarense y no dar un paseo que le costó a los colombianos” afirmó un pescador de la región.

 

El sacerdote de Simití, Manuel Salvador Zabaleta Orozco, en la última visita a Simití, le dijo en la cara al primer mandatario de los bolivarenses, Turbay Paz:

“Señor gobernador usted tiene a los municipios del sur de Bolívar como hijos ilegítimos, igual que esos padres irresponsables que no cumplen su deber” mientras otros críticos lo señalan que prefirió hacer el alcantarillado de su pueblo natal, El Carmen de Bolívar y dejó a un lado el alcantarillado del pueblo más antiguo del sur de Bolívar, Simití, que tiene que compartir su geográfia, su hábitat con más de 500 especies entre aves, reptiles, peces, flora y animales silvestres, y que en sus 480 años de fundación, solo recibe su ciénaga, aguas contaminadas; sin importarle que su comunidad en un 97% dependen del agua y de sus frutos, los peces.

 

No sabemos que argumento tuvo CM&, un noticiero tan prestigioso le otorga a Dumek Paz el segundo puesto del mejor gobernador del país; cuando tiene en total abandono a la gran mayoría de los pueblos de Bolívar y especial a los del sur, donde con pañitos de agua tibia solo le brinda parques y ha quebrantado su palabra de cumplimiento con sus votantes, con la comunidad, sobre la construcción del puente que unirá el sur de Bolívar con el resto del país. Dumek Turbay Paz, llegó al sur de Bolívar con las manos vacías.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis