Miércoles 17 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Conclusiones del Consejo de Seguridad en Morales, Bolívar.
    En una discusión que duró cinco horas, el Consejo de Seguridad conducido por el alcalde de Morales, Bolívar, Rodolfo Díaz Diaz, se concluyó que la fuerza pública debe permanecer en la zona, al menos hasta que se supere la situación de orden público que viven los ciudadanos por causa del boleteo, presuntamente una célula de un grupo armado que diseminó panfletos en tres municipios del sur de Bolívar.

  • 166 Suboficiales de la Quinta Brigada ascendieron en ceremonia militar

  • Gabinete en pleno de la gobernación de Bolívar estará hoy en San Pablo, desarrollando el Subcomité para informe de riesgo
    La gobernación de Bolívar estará en el municipio de San Pablo, Bolívar, para desarrollar la convocatoria del subcomité departamental de prevención y protección de derechos humanos; asistirán todos los funcionarios de las secretarias de Bolívar, para discutir los informes de riesgo de Simití, Morales, Santa Rosa del sur y San Pablo, subregión del Magdalena Medio bolivarense, que ha sufrido la violencia de grupos armados.

  • Policía exalta la labor comunitaria en Barrancabermeja

  • El Ministerio del Medio Ambiente mira al sur de Bolívar
    Por las denuncias del envenenamiento de los ríos, Inanea, Boque, Platanalcito y Juncal, donde se abastecen las cabeceras de los municipios de Santa Rosa del Sur y Simití; el Ministerio priorizará esta zona para solucionar el grave problema.

Administrativo | Morales

José Luis Pacheco Escrivá siempre aparece en los primeros puestos de los rankings.

Publicado el 22 de Octubre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

En los seguimientos que se ha registrado en los rankings del Departamento Nacional de Planeación, manejo de Recursos públicos, tanto del departamento como de la nación; el Nombre de José Luis Pacheco Escrivá, vuelve aparecer. Hoy en el Sistema de Monitoreo, Control y Evaluación de la Dirección de Vigilancia de Regalías; informe con corte a 31 de marzo de 2017 ocupó el 104 de mil 126 entidades ejecutadas, solo superado por Tiquisio quien ocupó el puesto 12 a nivel nacional, sacando del banquillo a los primeros municipios de Colombia que eran siempre de Antioquia, Cundinamarca, Boyacá y Valle del Cauca.

 

El buen manejo de las regalías engrandeció una vez más su trabajo de transparencia, donde Pacheco Escrivá ocupó el puesto 3 a nivel departamental con un porcentaje de 76,77, superando a Santa Rosa del sur, Simití, Rioviejo, Norosí, Morales, Cantagallo, Regidor y San Pablo y dejando en la cola a nivel departamental a Barranco de Loba que ocupo el puesto 38; seguido en el puesto 40 a la ciudad de Cartagena; en el 41, a segunda ciudad de Bolívar, Magangué; 42, Calamar; 43, Mahates y el último lugar en la lista, al municipio de Turbaco, donde tiene sede la gobernación.

 

El reto para José Luis Pacheco Escrivá para el próximo año 2018 es: Reubicación del cementerio, eje ambiental por la quebrada de Arenal y comprar el carro compactador de basura, para lograr un cumplimiento del 100 por ciento de trabajo positivo para su comunidad que es la única que gana.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis