Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Las lluvias han mejorado el hábitat del Manatí de Colorado
    La expedición a la ciénaga de Colorado, en la vertiente donde fluyen las aguas torrentosas de la quebrada de Santo Domingo y el río Boque, fue un trabajo sofocante; la sequía dejó aislado este humedal, donde quedó atrapado el manatí, la brigada de rescate, decidió dejar el animal en el lugar para evitar riesgos de muerte.

  • “Mañe Brujita”… el marinero de agua dulce, que se conoce los secretos más profundos del río.
    Al lado de sus dos hijos, que lo delatan por sus ojos achinados; pilotea la nueva ambulancia acuática de Regidor. El popular marinero de agua dulce, “Mañe brujita” recorre el río grande de la Magdalena con los ojos vendados; pareciera que el chamán de las corrientes, contara con la complicidad de las deidades de las profundidades, para conocer los secretos más profundos de la Madreagua.

  • 12 mil Soluciones de vivienda de interes social
    Un total de 12 mil viviendas de Interés Social serán construidas en el departamento de Bolívar durante la administración del Gobernador Juan Carlos Gossaín Rognini.

  • Asagromis, no permitirá mineros depredadores del medio ambiente en Simití
    Tres elementos fundamentales, que los que explotan oro no tienen en cuenta; 1. el aire lo contaminan con metil mercurio, 2. la tierra de devastan de árboles y la dejan estéril, 3. el agua la envenenan.

  • El alumbrado de Simití, deja ver su encanto
    En un recorrido en las horas de la noche, por las principales calles del municipio de Simití, el alumbrado público dejo ver su embrujo nocturno; Augusto Iglesias, natural del municipio dice: “Siempre se cancelaba el alumbrado público y nosotros los simiteños vivíamos en tiniebla, hoy Simití, tiene otra cara, el alumbrado público es otra realidad”

Política | Morales

Faltaron 34 firmas para revocar el mandato del alcalde de Morales.

Publicado el 22 de Octubre de 2017 | Por Oriana de Las Amérik´s, directora

Con la anulación de 515 firmas entregadas o emitidas en el informe técnico “Apoyo por Apoyo Procedimiento de Verificación de Firmas de Apoyo”, avalada por Martha Lucia Isaza Rodríguez, coordinadora del grupo de verificación de firmas de la Registraduría Nacional de Colombia, NO se consiguieron las mil 127 firmas mínimas que se necesitaban para reconvocar el mandato del acalde de Morales, Bolívar; Rodolfo Díaz Díaz, faltaron 34.

 

La coordinadora del grupo de verificación de firmas de La Registraduría Nacional de Colombia señala en su facsímil que sólo se reconocieron mil 93 firma confirmadas en el proceso de recolección por parte del Comité Promotor de la Revocatoria del Mandato del Alcalde de Morales, Bolívar; Rodolfo Díaz Díaz, “Si revoco “Mejor es que NO prometas y NO que prometas…” conducido por el vocero: Luger Alberto Meneses M., de las 1608 firmas que se recogieron.

 

Según el ente verificador hay 94 datos incompletos; registro duplicado, 28; datos ilegibles, 61; 46 de Nombres que NO corresponden; 10 que NO pertenecen al censo de Morales; 247 de registros uniprocedentes.

 

Una fuente del comité promotor de la revocatoria informó a nuestro medio que al conocer el documento se encuentran analizando la situación del informe emitido y realizaran las acciones legales pertinentes  antes la Registraduría Nacional de Colombia.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis