Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Murió alias ´Alexis´ presunto guerrillero del frente 24 de las Farc.
    En ofensiva militar desplegada por tropas de la Segunda División, contra integrantes del frente 24 de las Farc, murió alias ´Alexis´ presunto guerrillero del frente 24 de las Farc.

  • Medida de Aseguramiento al “Gomelo de San Pablo” pidió la Fiscalía 28, por el presunto delito de micro-trafico de sustancias psicoactivas para la banda criminal Los Urabeños.
    Medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en reclusión carcelaria, dio el Juzgado Primero Promiscuo de Simití para Alexander Duartes Páez, alias “El Gomelo de San Pablo” por el delito de Concierto para delinquir agravado, con fines de narcotráfico y terrorismo.

  • Nuevo comandante del Cuarto Distrito de Policía del sur de Bolívar.
    El Capitán, Giovanny Parra Ruiz, es el nuevo comandante del Cuarto Distrito de Policía del sur de Bolívar, en su presentación. El tendrá la responsabilidad de la seguridad de los municipios de Arenal del Sur, Norosí, Morales, Simití y Santa Rosa del Sur.

  • Operaciones contra la minería ilegal en el Magdalena Medio, bolivarense
    En área rural del municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar, tropas de la Segunda División, aumentaron las operaciones en contra de la minería ilegal.

  • El Pesebre, conoció su fauna y flora endémica de la ciénaga de Simití.
    Conocer la inter relación entre el hombre, la fauna y la flora de la ciénaga de Simití, fortalece la formación de los pescadores artesanales, que disfrutaron de exposiciones de aves y árboles endémicos de la ciénaga de Simití.

Administrativo | San Pablo

San Pablo, Bolívar, estrena carro compactador de basuras

Publicado el 19 de Octubre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

Con el carro compactador de basuras que estrena hoy San Pablo, Bolívar, es el cuarto municipio del Magdalena Medio bolivarense que cuenta con un automotor moderno y de marca reconocida; así se evita que los trabajadores que recogen la basura, NO tengan contacto directo con los desechos orgánicos, químicos y contaminados.

 

Después de un multitudinario recibimiento en la Sierrita, los funcionarios públicos no dejaron pasar el momento histórico, tomarse la fotografía del recuerdo, que rompe con el mito del municipio más poblado en la región que carecía de un vehículo de esta categoría; la primera autoridad, Manuel José Rudas Rudas, recibió las llaves del concesionario.

 

Hace 4 años que comenzó la revolución de los carros compactadores de basura en el sur de Bolívar, después del escándalo al ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien trajo carros recolectores viejos y usados de Estados Unidos. El ex alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón compró por primera vez un automotor doble troque nuevo, para fortalecer el saneamiento básico y dejar descansar de basuras la ciénaga más linda de Colombia; Santa Rosa del sur no quiso quedar atrás y el ex alcalde, Albeiro Martínez Arango, se apuntó a un carro compactador sencillo. En este periodo el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, entregó a la alcaldesa de Cantagallo un carro de basura y con este vehículo en San Pablo, sella los cuatro municipios que estrenaron carro compactador de basura Nuevos.

 

Mientras que la parte norte del Magdalena Medio bolivarense, en los que se encuentran los municipios de Morales, Rioviejo, Regidor, Norosí, Tiquisio, aún siguen utilizando las volquetas que exponen a los trabajadores a enfermarse, ya que tienen que estar encima y manipulado directamente los desechos, además de pagar a viejas volquetas cuotas altas y por último, Arenal del sur, que no tiene, el burgomaestre, José Luis Pacheco Escrivá, también señaló que es necesario compra un vehículo compactador de basuras para los arenaleros el próximo año.

 

El nuevo compactador de los sampableros tuvo un costo de 420 millones de pesos y fue adquirido con recursos propios de regalías; Manuel José Rudas Rudas, hace entrega oficial a la empresa de Acueducto de San Pablo en los próximos días y según la primera autoridad NO será dado en comodato sino en arriendo económico, ya que la empresa mista paga por el arriendo de las volquetas 13 millones de pesos mensual y por el compactador pagaría una cuota muy económica.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis