Miércoles 17 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • 25 viviendas destechadas por vendaval en el municipio de Morales, Bolívar
    Solo cuatro minutos bastó para que 25 viviendas fueran afectadas por un fuerte vendaval que golpeo en la tarde de hoy, al municipio de Morales, Bolívar.

  • La universidad popular del cesar y su desangre
    Todas estas cosas que suceden, deben mover la conciencia de la gente de esta ciudad para exigir la autonomía presupuestal y Administrativa de la Universidad ante el Gobierno central, no podemos seguir siendo menesterosos sometidos a las migajas que nos lanzan con evidente desprecio las Directivas de la U.P.C. de Valledupar.

  • Maira… encontró su felicidad en el espacio de su apartamento.
    En medio de su nostalgia inabarcable y sin contar con los dedos los años que reside en la ciudad Bonita, esta mujer de sonrisa afable, narra cuando partió una mañana lluviosa de su nativa Simití para una ciudad que le dio todo; Maira Iglesias Carreño, encontró la felicidad en cada rincón de su apartamento; con una humildad le cuenta su historia al Original.co

  • Leovaldo Reyes Ariza en Simití, a 42° centígrados
    El controvertido crítico de las redes sociales, Leovaldo Reyes Ariza, conocido en el Magdalena Medio colombiano a través del Portal de Noticias del Original.co, visitó al municipio de Simití, Bolívar, en sus 250 años de historia de la aparición del cuadro Original.

  • En el Garzal, Consejo de Seguridad de Alerta temprana
    Como laboratorio de observación de riesgo en que se encuentra la comunidad del corregimiento del Garzal, jurisdicción del municipio de Simití; se desarrolló ayer un Consejo de Seguridad, presidido por el alcalde, Elkin Rincón Muñetón, donde asistió el Coronel del Batallón Selva 48, Moisés Castellanos Silva, instituciones defensoras de derechos humanos y observadores internacionales.

Administrativo | San Pablo

San Pablo, Bolívar, estrena carro compactador de basuras

Publicado el 19 de Octubre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

Con el carro compactador de basuras que estrena hoy San Pablo, Bolívar, es el cuarto municipio del Magdalena Medio bolivarense que cuenta con un automotor moderno y de marca reconocida; así se evita que los trabajadores que recogen la basura, NO tengan contacto directo con los desechos orgánicos, químicos y contaminados.

 

Después de un multitudinario recibimiento en la Sierrita, los funcionarios públicos no dejaron pasar el momento histórico, tomarse la fotografía del recuerdo, que rompe con el mito del municipio más poblado en la región que carecía de un vehículo de esta categoría; la primera autoridad, Manuel José Rudas Rudas, recibió las llaves del concesionario.

 

Hace 4 años que comenzó la revolución de los carros compactadores de basura en el sur de Bolívar, después del escándalo al ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien trajo carros recolectores viejos y usados de Estados Unidos. El ex alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón compró por primera vez un automotor doble troque nuevo, para fortalecer el saneamiento básico y dejar descansar de basuras la ciénaga más linda de Colombia; Santa Rosa del sur no quiso quedar atrás y el ex alcalde, Albeiro Martínez Arango, se apuntó a un carro compactador sencillo. En este periodo el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, entregó a la alcaldesa de Cantagallo un carro de basura y con este vehículo en San Pablo, sella los cuatro municipios que estrenaron carro compactador de basura Nuevos.

 

Mientras que la parte norte del Magdalena Medio bolivarense, en los que se encuentran los municipios de Morales, Rioviejo, Regidor, Norosí, Tiquisio, aún siguen utilizando las volquetas que exponen a los trabajadores a enfermarse, ya que tienen que estar encima y manipulado directamente los desechos, además de pagar a viejas volquetas cuotas altas y por último, Arenal del sur, que no tiene, el burgomaestre, José Luis Pacheco Escrivá, también señaló que es necesario compra un vehículo compactador de basuras para los arenaleros el próximo año.

 

El nuevo compactador de los sampableros tuvo un costo de 420 millones de pesos y fue adquirido con recursos propios de regalías; Manuel José Rudas Rudas, hace entrega oficial a la empresa de Acueducto de San Pablo en los próximos días y según la primera autoridad NO será dado en comodato sino en arriendo económico, ya que la empresa mista paga por el arriendo de las volquetas 13 millones de pesos mensual y por el compactador pagaría una cuota muy económica.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis