Miércoles 17 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • La fama “Carnicos Libertador” ardió en llamas hoy en Simití
    Pérdidas materiales que superan los treinta millones de pesos, dejo un incendio que se registró en una fama en las últimas horas en Simití.

  • “2012 año productivo y beneficioso para Bolívar”, Gossaín
    El Gobierno Seccional que lidera el primer mandatario departamental, Juan Carlos Gossaín, realizó su rendición pública de cuentas del primer año de gobierno en las instalaciones del salón “Daniel Lemaitre” de la Cámara de Comercio de Cartagena.

  • En pocos días estará la Policía de Infancia y adolescencia en San Pablo para apoyar a la juventud.
    En un compromiso para disminuir los índices de deserción escolar, reclutamientos de menores por los grupos armados, drogadicción entre otros factores que están afectando a la juventud del municipio de San Pablo, el comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio, Teniente Coronel, John Falla, se comprometió con el alcalde, Manuel José Rudas, en enviar en pocos días Policía de Infancia y Adolescencia.

  • Adulto mayor se encadenó al frente de la alcaldía de Puerto Wilches
    Silverio Paredes Carrillo, un adulto mayor de 73 años de edad, permaneció tres días amarrado en una banca, al frente de la alcaldía de Puerto Wilches, Santander, hoy levantó su protesta porque el alcalde José Elías Muñoz Pérez, quedó comprometido en resolver su problema y pagarle el retroactivo que le adeuda el municipio, por su jubilación.

  • Crónicas de guerra en el sur de Bolívar; Carlos Gómez, Una víctima más del secuestro del Eln.
    Siendo candidato a la alcaldía de Simití, el docente, Carlos Enrique Gómez Torres, fue una víctima más de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, Secuestrado el 16 de agosto de 1997, al igual que los nueve Concejales de Simití, el tesorero municipal, Alvis Araujo y el otro aspirante; Vicente Mejía Ortiz.

Administrativo | Simití

El Piñal, sería el centro de cultivo y de acopio de sábila.

Publicado el 19 de Octubre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

La Hacienda Parra Barreto, ubicada en la zona rural de la Vereda El Piñal, municipio de Simití, Bolívar, se convirtió en el territorio de cultivo de la Sábila; en el inició se sembró un área de 1 hectárea = 10. 000 plantas sembradas con los criterios técnicos de la AGROECOLOGIA, de las cuales hay variedad sembrada Barbadensis Miller y el objetivo es producir una bebida refrescante. 

 

El proyecto Parra Barreto la podemos definir como un sistema de producción sostenible que se puede aplicar en un área determinada con los criterios técnicos de la agro-ecología, en el que se trata de aprovechar al máximo los recursos disponibles en el entorno donde se implemente el sistema, sin agotar los recursos de la zona. Permitiendo así, crear asentamientos productivo autosustentables y económicamente viables a través de la utilización de diferentes técnicas (tradicionales y modernas) que permitan aprovechar al máximo la tierra, el agua, los animales y el entorno en general en espacios limitados, donde cada uno de los anteriores elementos incluyendo al ser humano, no solo coexistan sino que también se ayuden mutuamente creando de esta forma un medio ambiente equilibrado, y que pueda proveer a cada elemento del sistema lo necesario para subsistir. Además, dicho sistema tiene como meta evolucionar para cumplir con estas funciones a largo plazo y de forma indefinida; siendo la agro-ecología, también un estilo de vida que pretende crear conciencia de nuestro propio futuro en el planeta.

 

El I.A., Rafael Augusto Guerra Zarante: Gerente de APROGRAN ALOE VERA SAS. Tiene un objetivo trazado con el propietario e impulsor del jugo de Sábila, el Concejal de Santa Rosa del sur, Anderson Parra Barreto, quienes buscan montar una embotelladora para procesar y vender el juego natural de sábila, que produciría o generaría trabajos directos en la región.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis