Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Encapuchados asesinaron a Bartolo en su finca de Santa Rosa del Sur
    José Bartolo Amaya Torres un campesino de 53 años de edad, fue asesinado por encapuchados que llegaron a su finca en la vereda Barrejobo, corregimiento de Buenavista, municipio de Santa Rosa del Sur; y le propinaron 7 tiros, los delincuente lo arrojaron a la orilla del río Inanea y le lanzaron los perros para que le desgarrara su cuello a mordiscos.

  • Dos militares y dos mineros muertos en enfrentamiento en mina de Animasbajas, jurisdicción de Simití
    Dos militares de la infantería de la marina y dos mineros muertos es el resultado de un enfrentamiento que se registró en las últimas horas en las minas de oro de Víctor Téllez, ubicadas en el corregimiento de Animasbajas, jurisdicción del municipio de Simití.

  • 480 años de atraso y pobreza… Simití, Bolívar, rezagado en la historia
    Desde 1991, en que Colombia dio el revolcón con la Constituyente y los ciudadanos podrían manejar los destinos y el futuro de sus pueblos, mejorando la calidad de vida; Simití, quedó rezagado en la historia de nuestro país, viviendo en el atraso y la pobreza absoluta.

  • Tres de diciembre, se inició el proceso moderno de la recolección de basuras.
    Al igual que las grandes ciudades del mundo y protegiendo la salud de los trabajadores que se encargan de recolectar los desechos, Simití, inició una nueva era con su propio compactador.

  • LA ESAP ADELANTA INDUCCIÓN A EQUIPOS DE GOBIERNO MUNICIPAL DE MONTECRISTO Y SAN JACINTO DEL CAUCA
    Con la finalidad de apoyar el fortalecimiento institucional de la gestión pública local en los municipios de Montecristo y San Jacinto del Cauca, la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP y su Territorial Bolívar, adelanta durante los días 26 y 27 de marzo de 2012, la inducción a los equipos de gobierno municipales de las dos localidades, con epicentro en la sede del Concejo Municipal de Montecristo.

Judicial | Simití

Dámaso Ortiz, el simiteño que continúa esperando la silla de rueda prometida por el gobernador Dumek Turbay

Publicado el 17 de Octubre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

Eran las cinco de la mañana cuando Dámaso Ortiz Palafor, se vistió muy temprano; aunque solo había perdido una pierna por causa del azúcar, tenía la esperanza de llegar muy cerca donde estaría el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien encendería la llamita azul de la primera estufa a gas domiciliario en el barrio Tres de Mayo del municipio de Simití, Bolívar.

 

Él, perfumado se ubicó al lado de los arboles gigantes de almendro que abarcan una gran sombra de la casa escogida por Surtigas, “La del carismático Chechere”. Él logró que el periodista del Portal de Noticias del Original le presentara al gobernador; así fue, en medio de la multitud y de curiosos, Ortiz Palafor le pidió la silla de rueda que tanto necesita, pero para la primera autoridad del departamento, tal vez para salir del paso le dijo sí; solo se refirió al “macho” de Simití, como le suelen llamar los amigos más cercanos.

 

Ha pasado tanto tiempo y hoy después de un año y medio que regresó de nuevo al municipio más antiguo del Magdalena Medio Colombia, recuerda que sigue esperanzado en la silla de rueda, que sea el regalo de navidad, porque ahora los médicos le tuvieron que amputar la otra; sin las dos piernas, don Dámaso Ortiz Palafor, se encuentra fortalecido por el apoyo moral de sus paisanos que lo rodean y lo hacen olvidar esos ratos trágico donde perdió los dos miembros importantes de su cuerpo. Al lado de la niña Loren…  su vecinita, sigue esperanzado que Dumek Turbay Paz o la Primera Dama, le regale la silla de rueda que tanto necesita; para poder tener autonomía almeno para ir al baño… “El Macho” sigue esperando del gobernador, la silla de rueda, antes que se cumplan los cuatro años de su gobierno; él necesita la herramienta que hará parte fundamental de su cuerpo, para su movilidad diaria.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis