Miércoles 17 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • 100 estudiantes construirán su futuro gracias al municipio de San Pablo, Bolívar.
    El alcalde de San Pablo, Bolívar, Manuel José Rudas Rudas se reunió con 100 estudiantes seleccionados que partirán a estudiar su carrera en este semestre a varias universidades del país y en las que mayor cupo cuenta para los alumnos será la Universidad de Pamplona en Norte de Santander y la de la Paz en Barrancabermeja, convirtiéndose San Pablo en el poblado del sur de Bolívar que mayor cantidad de alumnos envía a estudiar a las universidades, gratuitamente.

  • Niños de Simití recibieron el nuevo año en la puerta del cementerio
    No es muy común emitir una noticia insólita; “Muchos niños de Simití recibieron el nuevo año en la puerta del cementerio”… lo curioso es que los chicos sólo estaban detrás de los dulces...

  • “Es necesario reducir el uso del mercurio en la minería del sur de Bolívar” la comunidad escuchó al científico, Oliveros.
    La zona minera de San Pedrofrío y los habitantes de Santa Rosa del Sur, Bolívar, escucharon en conferencia al científico, Jesús Oliveros Verbel, quien trato el tema de contaminación de metales pesados en el sur de Bolívar.

  • Capturados por la comunidad dos exmilitares que se encontraban robando… fueron castigados con la vergüenza social.
    Cuando presuntamente se encontraban robando, dos exsoldados profesionales fueron capturados infraganti por la comunidad rural de la vereda El Rosario, jurisdicción del municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar y colocados en la picota pública para que todos los conocieran.

  • “El Santuario de La Original, debe ser Basílica”: Zabaleta Orozco
    “El Santuario de Nuestra Señora de la Original en Simití, Bolívar, debe ser Basílica Menor”, así se pronunció hoy desde su pulpito, en la primera misa de la mañana, el párroco del municipio, Manuel Zabaleta Orozco.

Administrativo | San Pablo

Sedes Comunales se construirán para el desarrollo de los barrios populares y zona rural de San Pablo

Publicado el 16 de Octubre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

Las comunidades de algunos sectores  en San Pablo, Bolívar, tanto del casco urbano como de la zona rural, recibirán su sede comunal; el gobierno de Manuel José Rudas Rudas dará el primer paso en el sur de Bolívar con la construcción de casas comunales para formar líderes sociales y avanzar en los templos sociales donde un pueblo sin indiferencia debatan civilizadamente sus problemas.

 

Por un valor de 770 millones de pesos se edificaran estas Casas Comunales y los barrios beneficiados son: San José, Las Palmas, La Paz, La Victoria y El Bosque, de la cabecera municipal de San Pablo, Bolívar, de igual manera en los corregimientos de Canaletal, Vallecito, Villanueva y Cañabraval; Alcaldía municipal cuenta con una disponibilidad presupuestal para ejecutar el objeto de la sedes, donde los habitantes de los barrios, se respalda con recursos del presupuesto del municipio de San Pablo Bolívar, para la vigencia 2017, fuente de financiación FONPET.

 

El plazo de ejecución del contrato será de 5 meses, contado a partir de la fecha que indique el acta de iniciación suscrita por el contratista y supervisor del contrato previo en cumplimiento de los requisitos de legalización, afirmó la primera autoridad.

 

Según el burgomaestre de los sanpableros, Rudas Rudas, este es un paso fundamental que da el municipio más poblado del sur de Bolívar; donde los barrios tendrán su templo de concentración para debatir el desarrollo urbano de San Pablo, que sirva para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de cada sector, donde se conserven los salones comunales que servirán para reuniones, encuentros y sobre todo para formar y concientización de la población en temas generales, que puedan educar y formar sociedad en los temas de educación, Salud, Cultura, deporte y otras actividades que le cambiaran de seguro el rumbo de sus habitantes.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis