Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • En Cantagallo se firmó el acuerdo voluntario de sustitución de cultivos ilícitos para el sur de Bolívar.
    Hoy se firmó el acuerdo de voluntades de sustitución de cultivos ilícitos en el municipio de Cantagallo, Bolívar: el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y los alcaldes de la región plasmaron su rubrica.

  • La Etnofobia… hirvió en la sangre de algunos simiteños.
    Hace ocho días revivió la Etno-fobia en el municipio de Simití, Bolívar, “odio a los cachacos” y esto da un efecto adverso, de odio a los simiteños.

  • Se fortalece proyecto “Andes de Minería Limpia y Sostenible” en Santa Rosa Sur
    A través de una alianza interinstitucional conformada por la Secretaría de Minas y Energía de la Gobernación de Bolívar, la Asociación de Colegios Comunitarios de Canadá (ACCC), se fortalece proyecto minero

  • Red Unidos convoca a cogestores sociales de Simití

  • Casa por cárcel para el minero Albino Parra, su tragedia afecto a su familia
    Ayer en una audiencia pública de 12 horas, el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Simití, Bolívar, le concedió casa por cárcel a José Albino Parra Martínez, minero judicializado por La Unidad Nacional de Delitos contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

Administrativo | Simití

El Hospital Regional de Simití, ha mejorado el 90% en éste periodo

Publicado el 15 de Octubre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

José Oswaldo Bonilla Rincón de la Superintendencia Delegada para la Supervisión de Riesgos, en oficio enviado al gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay Paz, da concepto de viabilidad del Plan de Gestión Integrar del Riesgo de la ESE, Hospital San Antonio de Padua de Simití, Bolívar.

 

Según el documento “…los criterios generales determinados por esta Superintendencia, se procedió a evaluar el programa presentado, analizando los archivos remitidos los cuales muestran para la ESE, Hospital San Antonio de Padua, que una vez revisados los contenidos determinados en la Guía Metodológico de la Superintendencia Nacional de Salud, cumple con los criterios establecidos en la misma. En consecuencia, conforme se detalla en el nexo técnico de esta comunicación, se emite concepto de viabilidad en relación con los mismos”

 

Con estas razones, el sanatorio se le adelantaran labores de monitoreo, seguimiento y evaluación sobre el cumplimiento de las medidas y metas previstas en relación con la recuperación y el restablecimiento de la solidez económica y financiera de la Empresa Social del Estado.

 

En dialogo sostenido con médicos del centro hospitalario y expertos en la materia; en el periodo de la gerente de Jessica Abello Villegas, se han visto resultados positivos y cambios favorables para el hospital; pasó a un 90% de mejor calidad, su buen funcionamiento; esto vislumbra un mejor paso para la transformación del viejo hospital, al nuevo hospital regional del sur de Bolívar; que se pondrá en marcha el próximo año 2018, donde entraría en transición, para competir con los hospitales de segundo y tercer nivel de Aguachica, Cesar; Ocaña, Norte de Santander y Barrancabermeja, Santander.


2 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar
ELISEO PEINADO AREVALO | Publicado: 10/16/2017 5:32:13 PM | Desde: 186.148.182.47 (....) EXCELENTE EL TRABAJO DE LA GERENTE Y SU EQUIPO ...CLARO QUE PARA EL PROXIMO AÑOS DIOS L VA A TENER MUY ENCUENTA EN SU GRAN GESTION COMO PROFESIONAL QUE ES EN EL RAMO, PA! LANTE Y FELICITACIONES.
Hospital mediocre | Publicado: 10/15/2017 9:21:46 PM | Desde: 177.252.253.240 Cómo no!!! jajajajaja

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis