Martes 16 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Chava Saavedra, un siglo de años
    Todo el mundo se alborotó en el corregimiento de Monterrey para festejar los 100 años de Isabel María Saavedra, la mujer más longeva del municipio de Simití; ella, Chavita, como le llaman cariñosamente en esa región, enterró seis de sus hijos y comparte su vida con dos ultimas hijas, Luz Mila y Corina, compañeras de una generación que porta el gen del viejo Milciades Torres Barragán, de herencia sanguínea de Higinio Barragán, parte de la familia de la vieja, Octaviana.

  • El Nuevo Departamento del Magdalena Medio, Potencia Nacional
    Son muchos los obstáculos que tiene la nueva construcción del nuevo departamento del Magdalena Medio, con capital Barrancabermeja; lo único cierto es que algún día eso se tiene que dar, porque esta escrito en la futura historia de Colombia.

  • Lo capturan con base de coca en Minaazul, Norosí.
    En flagrancia, el Ejército Nacional en conjunto con funcionarios de la Policía Judicial, Sijin de Simití, Bolívar, capturan presuntamente a sujeto que portaba 2.5 kilos de pasta de bese de coca.

  • Periodistas violentados por la Fuerza Pública en el paro agrario

  • La danza venezolana de María Lionza en San Simón

Administrativo | Simití

“Paz Verde” continua buscando el apoyo para criar Doradas en jaulas flotantes.

Publicado el 11 de Octubre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

Con el fin de buscar el apoyo para concretar el proyecto regional de las jaulas flotantes para cultivar peces nativos; La fundación Paz Verde logró reunirse en la ciudad de Bogotá con Otto Polanco Rengifo, Director general de AUNAP.

 

Según Eliseo Peinado Arévalo y Giovanny Arévalo Toro, se busca lograr el apoyo por parte de AUNAP para consolidar el proyecto que beneficie a la comunidad regional que habita la zona ribereña de los municipios de Puertos Wilches, Cantagallo, San Pablo, Morales y Simití, las cuales poseen ciénagas y humedales y así, solucionar el problema de seguridad alimentaria para mil 950 pescadores del Magdalena Medio, bolivarense, que han sufrido las crecientes, los fenómenos naturales que han alterado los ciclos biológicos de la fauna piscícola.

 

A través de éste proyecto empresarial que está especificado en jaulas flotantes con especies nativas como La Dorada, daría un buen beneficio a la comunidad pesquera, de igual forma como a la población en general que podría consumir peces garantizados para el alimento de cientos de familias ribesureñas. A espera de una respuesta positiva, se avanzaría con una alternativa para la alimentación diaria de cientos de hogares de bajos recursos que podrían alimentarse con un fruto de agua dulce a muy bajo costo.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis