Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Campesinos del Sur de Bolívar, fueron desalojados de la finca El Cairo, presuntamente sin orden judicial
    Campesinos desalojados de la finca El Cairo, por la Policía Nacional, piden restitución de sus predios, el conflicto se agudiza, porque presuntamente el control esta en manos de la Corporación de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio (CDPMM)

  • Arrancó proceso de implementación de Plan Decenal de Salud Pública en Bolívar
    Con la realización de una asistencia técnica integral por parte de funcionarios del Ministerio de Salud y Protección Social, M.S.P.S., la Gobernación de Bolívar concluyó con la etapa de afinamiento del ‘Plan Decenal de Salud Pública’, P.D.S.P. que se ejecutará hasta el 31 de diciembre de 2021.

  • Policía detiene una persona cada semana, por porte ilegal de arma.
    “Nosotros vivimos como en el oeste, armados hasta los dientes” así se refirió don Gélvez, al conocer que en Santa Rosa del sur, Bolívar, la policía detiene una persona cada semana, por porte ilegal de armas.

  • María Perro… María gato... María Chivo
    Cada vez que el reloj biológico le despierta la ansiedad del alimento a los animales que deambulan entre las callejuelas de riscos, sale una mujer con un corazón catalítico, que sin medir consecuencias se quita el pan de su boca para darle un bocado a los perros y gatos que abandonan los campesinos en el cerrodeburgos. Ella es María perro… María gato… María Chivo.

  • 40 rectores de las universidades de Colombia se dieron cita en Cartagena
    40 rectores de las universidades más prestigiosas del país se dieron cita en la Universidad Tecnológica de Bolívar para esbozar sus puntos de vista sobre la educación Superior en Colombia.

Administrativo | Morales

Hoy se escogió La mesa departamental de víctimas

Publicado el 11 de Octubre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

Hoy se escogieron en la ciudad de Cartagena de Indias, los miembros departamentales de la mesa de victima; el evento se desarrolló en el hotel, Dorado Plaza, busca fortalecer las políticas públicas de atención y reparación a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

 

Muchas delegaciones de los diversos municipios viajaron a la capital del departamento de Bolívar, No sólo para escoger una mesa que ayude a todas las víctimas que han sufrido el rigor de la guerra, sino el acompañamiento a muchas mujeres y hombres, que quedaron marcadas por las secuelas de una guerra que dejó desolación, ruina y muerte.

 

La delegación del municipio de Arenal del sur, Bolívar, se hizo presente, al igual que muchos municipios que viajaron a la Heroica para aunar fuerzas que unifiquen una sola voz, No solo cono el Estado, sino detener las acciones violentas de los actores que quieren continuar la guerra.

 

Este evento llevado a cabo en Cartagena, le apunta a que las sesiones de la Mesa Departamental de Participación sean efectiva, con el fin que las víctimas sean reconocida en todas sus facetas de violencia, afirmó Rafal Tafur Flórez y Evelin Rivera entre otros integrantes del municipio ribesureño, quien resaltan el papel que juega la Secretaría Técnica de esta instancia, ejercida por la Defensoría del Pueblo; además de ser la entidad encargada de liderar el proceso de promoción del derecho a la participación de las víctimas del conflicto armando.


Es así como desde esta dinámica la Gobernación de Bolívar a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto, interviene cumplirá un papel de apoyo en las diferentes sesiones de la Mesa Departamental de Víctimas que con éxito se realizaran.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis