Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Familiares del decapitado de Rioviejo, con quien los paramilitares jugaron futbol con su cabeza, reclaman sus tierras
    La familia Camacho Herrera de Rioviejo, Bolívar, quien fue víctima de los grupos paramilitares, que decapitaron a uno de sus miembros, Juan y con su cabeza jugaron fútbol, reclaman la finca Inglaterra.

  • Trabajo interinstitucional coordinado para sacar salud de Bolívar adelante

  • El Fondo de Reparación de víctimas, crea conflicto con dueños de predios en el sur de Bolívar
    Como una bola de nueve se va acrecentando el conflicto por tenencias de tierras; seis familias campesinas que fueron desplazadas y despojadas por el Bloque Central Bolívar, y que los postulados de La Ley de Justicia y Paz, entregaron al Fondo de Reparación de Victimas, crea hoy un conflicto más en la región.

  • Asonada de Simití, Bolívar, un año de impunidad de la justicia.
    Una fiscalía presuntamente corrupta, que evoca a la anarquía, a seguir delinquiendo, aquí los delincuentes están libres y las víctimas estigmatizadas y culpables; nuevas asonadas vendrán y con la justicia del sur de Bolívar, nada pasará.

  • Capturado cinco presuntos mineros ilegales, que estaban afectando cuenca hídrica
    Capturados cinco sujetos que se dedicaban presuntamente a la minería ilegal y cerraron definitivamente dos yacimientos auríferos, el operativo estuvo a cargo de la Policía de Santa Rosa del Sur, en cabeza del Comandante del Cuarto Distrito, Capitán, Giovanny Parra Ruiz, los agentes incautaron máquinas y otros materiales para la explotación del oro.

Judicial | Gamarra

Una niña de 4 años de edad ahogada y 20 heridos, dejó hundimiento de chalupa de la empresa Transportadora de San Pablo Ltda.

Publicado el 9 de Octubre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

Una niña de 4 años de edad ahogado y 20 heridos dejó hundimiento de una chalupa de pasajeros de la empresa fluvial, Transportadora de San Pablo, Limitada, que cubría la ruta Barrancabermeja – Magangué; la embarcación era conducida por el chalupero, Daniel Acevedo.

 

Fuentes oficiales manifestaron a nuestro medio que la embarcación partió hoy a las 6 de la mañana con 20 pasajeros, dejando cuatro viajeros en el puerto del corregimiento de Vijagual, jurisdicción del municipio de Puerto Wilches, Santander; la chalupa prosiguió su curso y el hundimiento ocurrió a las 9 de la mañana de hoy, lunes 9 de octubre del presente anuario, frente al corregimiento del Contento, Jurisdicción del municipio de Gamarra, Cesar; los pasajeros fueron trasladados de urgencia al hospital Olaya Herrera de Gamarra y luego enviados los más delicados al sanatorio de Segundo Nivel de Aguachica, Cesar, donde fueron atendido los heridos más graves; todos están fuera de peligro.

 

El cuerpo Técnico de la Fiscalía, hizo el levantamiento del cadáver la menor de cuatro años, Valeria Mora Baños; su cuerpo será entregado hoy mismo a sus familiares.

En el momento rescatistas están llevando la chalupa a la orilla de una playa, afirmó Eusebio, un chalupero experimentado de Gamarra. Las autoridades iniciaran una investigación para esclarecer los hechos del naufragio.

 

Gracias a la colaboración de los habitantes del Contento Gamarra, Cesar y Las Pailas, Morales, Bolívar, quienes atendieron de inmediato el llamado humanitario, se pudo socorrer a todos los viajeros. El Portal de Noticias de eloriginal.co da a conocer los nombres de los pasajeros que viajaban en el momento del accidente:

Niños

  1. Valeria  Mora BAÑOS , Niña de 4 años
  2. Ángel David Duran, 5 meses
  3. Grecy Patricia Moreno, 16 años
  4. Luis Alberto aguas, 7 años
  5. Julián Andrés Gutiérrez, 3 años
  6. Yenemy Yesid Álvarez, 1 año

Adultos

  1. Nigdalia Rodríguez de 26 años
  2. Yadimar Carriel de 23 años
  3. Lorcy Lorena Álvarez Salas de 26 años
  4. Maira Isabel Gutiérrez Villalobos de 25 años
  5. Dilo Isabel Bustos de 37 años
  6. Aníbal Beleño Guerrero, 45 años
  7. Kelly Johana Duran, 17 años
  8. Merly Baños, 32 de edad.
  9. Carlos castro cabarcas 25
  10. Yovany  Velásquez Torres 31
  11. Liliana García Martínez, 33
  12. Gustavo Andrés silva 15
  13. Mónica García, No reporta edad
  14. Jorge Luis España, No reporta edad
  15. Dima Bustos Palacios de 71
  16. Yamilet Padilla Beleño, 16 años

 

Fuente de la ribera del río donde ocurrió el accidente afirma que fue una palizada la que ocasionó el hundimiento de la embarcación; desechos arrastrados por la creciente del rio Magdalena.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis