Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Carlitos Raúl, aún tiene el corazón clavado en la ciénaga de Simití
    En medio de la soledad que lo circunda, cada vez que piensa en su tierra natal, Carlos Raúl Torres Iglesias, siente nostalgia, el recuerda cuando tuvo que aventurarse a conocer nuevas tierra, como reto personal de superación, pero su corazón esta clavado ahí, en la ciénaga que lo mantiene embrujado de amor.

  • El 24 de julio, Visita del Presidente Juan Manuel Santos a Magangué

  • La Fiesta de la Independencia de Simití, fueron un éxito en Puerto Libertad (Cargadero)
    Con una misa campal, la alegría impuesta por Banda Quince de Diciembre de Simití, Fútbol veredal, Canotaje, Danza y helados se festejó la fiesta de proclamación de la independencia de Simití, en sus 202 años de haberse liberado del yugo de Madrid España.

  • Judicializado los mineros capturados en la Sabana de San Luis
    Edinson Calderón Bermúdez de 35 años de edad y Elkin Beltrán Acosta, fueron judicializado por las autoridades judiciales de Simití.

  • Madres comunitarias de Simití, apoyan el paro nacional
    Amparo Ríos, líder de las madres comunitarias del municipio de Simití, trabajan en jornada continua, para apoyar el paro nacional. Las manifestantes señalan que el Gobierno Nacional les ha incumplido los pactos en lo que se refiere al pago de los salarios y de seguridad social.

Administrativo | Simití

El Pesebre, conoció su fauna y flora endémica de la ciénaga de Simití.

Publicado el 7 de Octubre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

Conocer la inter relación entre el hombre, la fauna y la flora de la ciénaga de Simití, fortalece la formación de los pescadores artesanales, que disfrutaron de exposiciones de aves y árboles endémicos de la ciénaga de Simití.

 

El evento se desarrolló ayer en el parque del barrio el Pesebre, ubicado al norte del municipio de Simití, Bolívar, apoyado por TICCA, Territorios y Áreas Conservadas por pueblos Indígenas y Comunidades Locales, donde se le mostró imágenes de las aves endémicas y migratorias y el papel que juegan en el ecosistema, para mantener el equilibrio de la gran biodiversidad con que cuentan los humedales del municipio más antiguo del sur de Bolívar.

 

La Junta de Acción Comunal de Chambacú, continúa su campaña agresiva que contribuye gracias al fondo de Pequeñas Donaciones del GEF, Colombia; El Fondo del Medio Ambiente Mundial, programa de Naciones Unidas para el desarrollo y la República Federal de Alemania, Centro de Estudios Médicos Interculturales CEMI, a que los pescadores artesanales entiendan que es necesario la relación o ciclo biológico del hombre con la fauna y la flora nativa, que fortalece la vida silvestre.

 

Se mostraron imágenes originales después de hacer un recorrido por todas las orillas de la ciénaga de Simití; ¿Cuáles son los árboles en peligro de extinción? ¿Cómo las aves enriquecen la vida natural? su alimentación y su trabajo al diseminarse por todo el hábitat para depositar las semillas en donde converge el agua y la tierra para que crezcan árboles anfibios que sostienen el equilibrio de un pueblo que ha vivido 479 años de la pesca.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis