Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Duro golpe al narcotráfico, 50 tambores de combustible decomisó el ejército.
    Una canoa de alto calado con 50 tanques de combustible (ACP) fue incautados por unidades de contraguerrilla del batallón Selva No. 48, Proceder Manuel Rodríguez Torices; los hechos se registraron en el río Boque, a solo medio kilómetro del Cerrodeburgos, corregimiento del municipio de Simití, cuando tropas al mando del Teniente Coronel, Jaime Guio Ochoa, descubrieron el cargamento, que posiblemente tenía como destino los laboratorios de coca.

  • Las ciénagas en el Magdalena Medio, aumentaron su nivel
    Más de 50 centímetros subió el nivel de las aguas de los humedales del Magdalena Medio colombiano, estas almacenes de agua, dan con precisión la cruda ola invernal que se avecina, posiblemente para después de mitaca, el periodo de invierno de fin de año.

  • Las lluvias han mejorado el hábitat del Manatí de Colorado
    La expedición a la ciénaga de Colorado, en la vertiente donde fluyen las aguas torrentosas de la quebrada de Santo Domingo y el río Boque, fue un trabajo sofocante; la sequía dejó aislado este humedal, donde quedó atrapado el manatí, la brigada de rescate, decidió dejar el animal en el lugar para evitar riesgos de muerte.

  • Se discute problemática educativa en Monterrey de Simití
    El alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón en compañía con el Secretario de Educación Municipal, Javier Correa Delgado, El Personero municipal, José del Carmen Ferez Marconi se reúnen con la comunidad de Monterrey de Simití, para estudiar la problemática educativa que vive hoy el corregimiento.

  • “Moringa” sería el Belcebú que asesinó a Sharon Dariana Marmol Tellez en Santa Rosa del sur
    En máxima alerta se encuentran las autoridades de policía y militares, por los actos aterradores que se suscitaron hoy al ver el cadáver incinerado y con su esqueleto expuesto de la estudiante que fue asesinada por el adicto a las drogas conocido como “Moringa”. En las horas de la noche el Esmad disperso la turba, una fuente policía señaló que el casco urbano se encuentra controlando por los antidisturbios.

Judicial | Simití

Por falta de un puente colgante los estudiantes del colegio de Juncal No pueden llegar al colegio

Publicado el 5 de Octubre de 2017 | Por Oriana de Las Amérik´s, directora

La grave situación del invierno de octubre, ha dejado aislado totalmente a los niños y niñas que van diariamente a recibir clases a la escuela rural de Juncal, el río se lo impide.

 

Es penoso encontrarnos con esta escena triste de ver sólo a cinco pequeños llegar a la escuela a recibir clases, después de recorrer desde sus casas dos horas de camino de herradura, para luego encontrarse con el embravecido rió Juncal, que les impide llegar a la otra orilla y recibir sus enseñanzas.

 

La administración de Jesús Alberto Ramírez Cardona y su Secretario de Educación, Buitrago López, aun no se ha pronunciado sobre esta crítica situación y lo único que piden los chicos que quieren ir a la escuela a estudiar es que se le construya un simple puente colgante.

 

Marina Esparza, la docente de la escuela rural de Juncal, ruega encarecidamente al gobierno de Dumek Turbay Paz como al gobierno Nacional y Local, tenerlos en cuenta, almeno en construir un puente colgante: “Es urgente construir el puente colgante, para lograr la movilidad de la población estudiantil de la vereda Juncal, ya que solo llegan en época invernal cinco alumnos, sobre todo cuando llueve, el río crece e imposibilita el acceso de una orilla a otra” puntualizó.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis