Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Hasta el próximo año, las fiesta patronales de Morales, Bolívar.
    Con la procesión de la Imagen del patrón de Morales, Bolívar, San Sebastián de Las Palmas, llegó ayer el fin de las fiestas patronales del 20 de enero del 2016.

  • LA CÁMARA ELIGIÓ NUEVO SECRETARIO GENERAL

  • Jóvenes bachilleres en el Magdalena Medio bolivarense, definen su situación militar
    Los jóvenes bachilleres de los municipios de Morales, Rioviejo, Norosí, Santa Rosa del Sur y Arenal del Sur, se presentaron este fin de semana ante funcionarios del Distrito militar de Barrancabermeja para definir su situación militar

  • Regresa Álvaro José Muñoz Barrios, a la gerente del hospital, San Sebastián de Morales.
    Hoy regresa a Morales, Álvaro José Muñoz Barrios, a recuperar la gerente de Ese, Hospital, San Sebastián de Morales, así lo conoció el periódico El Original del Magdalena Medio, quien ha llevado paso a paso, la noticias que vive el sanatorio del municipio ribesureño.

  • Incautan insumos para procesar alcaloides en el sur de Bolívar
    Tropas de la Segunda División y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, evitaron el tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos en el sur de Bolívar.

Judicial | Simití

Por falta de un puente colgante los estudiantes del colegio de Juncal No pueden llegar al colegio

Publicado el 5 de Octubre de 2017 | Por Oriana de Las Amérik´s, directora

La grave situación del invierno de octubre, ha dejado aislado totalmente a los niños y niñas que van diariamente a recibir clases a la escuela rural de Juncal, el río se lo impide.

 

Es penoso encontrarnos con esta escena triste de ver sólo a cinco pequeños llegar a la escuela a recibir clases, después de recorrer desde sus casas dos horas de camino de herradura, para luego encontrarse con el embravecido rió Juncal, que les impide llegar a la otra orilla y recibir sus enseñanzas.

 

La administración de Jesús Alberto Ramírez Cardona y su Secretario de Educación, Buitrago López, aun no se ha pronunciado sobre esta crítica situación y lo único que piden los chicos que quieren ir a la escuela a estudiar es que se le construya un simple puente colgante.

 

Marina Esparza, la docente de la escuela rural de Juncal, ruega encarecidamente al gobierno de Dumek Turbay Paz como al gobierno Nacional y Local, tenerlos en cuenta, almeno en construir un puente colgante: “Es urgente construir el puente colgante, para lograr la movilidad de la población estudiantil de la vereda Juncal, ya que solo llegan en época invernal cinco alumnos, sobre todo cuando llueve, el río crece e imposibilita el acceso de una orilla a otra” puntualizó.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis