Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Abraham Jadith Mendoza, salió enamorado de su tierra

  • Superada cifra de inscritos en El 49° Festival de la Leyenda Vallenata
    El poder de convocatoria de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se hace sentir nuevamente y las cifras de inscritos para el 49° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Emiliano y Poncho, Los Hermanos Zuleta, así lo señalan con relación al año anterior.

  • Otro niño víctima de las minas quiebrapatas
    Otro menor de edad, víctima de los artefactos explosivos colocado por los grupos insurgentes que operan en las serranías de San Lucas, Magdalena Medio bolivarense; el pequeño fue trasladado de urgencia para salvarle la vida, pero desgraciadamente pierde la pierna derecha y el testículo izquierdo.

  • El Concierto de música religiosa en Simití, fue todo un éxito
    Tres horas de concierto de música religiosa vivió la comunidad católica de Simití, anoche hicieron su debut los mejores grupos de tambora y teclado que se lucieron es esta temporada de Semana Santa.

  • Los docentes de la escuela María Gómez de Simití… entregados a la cátedra de maestro.
    Educar es una de las tareas más duras que tienen los docentes en el país y especial de la escuela de primaria, María Gómez de Simitì, Bolívar; donde la sensibilidad los toca a diario.

Judicial | Simití

El Juncal amaneció agresivo, comenzó a subir el nivel del agua.

Publicado el 4 de Octubre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz

Comenzó a subir las aguas del río Juncal, hoy amaneció agresivo y rompió muy cerca de la finca del señor Esparza; este caño que en el momento está perjudicando en un 30 por ciento al humedal, podría abrirse definitivamente un boquete y se conectaría directamente con la ciénaga de La Hondilla.

 

Las alarmas entre los campesinos que se comunican con radio, deja la alerta temprana, ya que las aguas en ciertos sectores han superado la barrera de la ribera y algunos cultivos y ganado se encuentran entre el agua.

 

Si éste caño continua socavando el lodo, podría dejar sin agua a la ciénaga de Simití y cambiar su curso para el futuro; se pide la atención al gobierno local, tomar medidas en el asunto para evitar peores lamentaciones, ya que la ciénaga de Simití, se abastece del líquido de este río en un 80 por ciento y un 85 por ciento de su población depende de ella.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis