Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Destruido en Paredes de Ororia, dos laboratorio con capacidad de producir 300 kilos de coca mensual.
    En un operativo conjunto entre el batallón Selva Número 48, Prócer Manuel Rodríguez Torices e inteligencia de la Policía, se desmantelaron en el corregimiento de Paredes de Ororia, dos laboratorios que producían mensualmente 300 kilos de clorhidrato de cocaína.

  • Seguridad vial, la nueva cara del sur de Bolívar
    “Ahora los camiones que transportan gasolina robada, químicos para laboratorio de coca, semovientes sin documentación, maquinaria para minería ilegal, la van a tener dura; pues la presencia de la policía le dio un cambio total a la región, como cuando usted lleva un gato a una casa donde hay una ratonera; toda la fauna nociva desaparece” afirmó Juancho Hincapié.

  • Las noches en el barrio La Victoria son escalofriantes.
    Aterrador se convierten las noches en el barrio, La Victoria, ubicado al noroccidente del municipio de Simití, Bolívar, la comunidad reclama el alumbrado público.

  • Hoy regalaran pececitos que comen la larva del Chikunguya
    Un grupo de profesionales de la salud del municipio de Santa Rosa del sur, la Secretaria de Salud de Bolívar y del Hospital Universitario del Caribe, regalaran pececillos rojos y blancos a la comunidad; método de control biológico contra el Chikunguya a partir de peces que se alimentan de larvas para mantener bajo control las poblaciones de mosquitos que habitan en las albercas tanques y vasijas con agua limpia o de lluvia.

  • Con la camiseta de “Bolívar Ganador”, se inaugurará la sintética de Simití.
    Hoy el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain, inaugurará la cancha sintética del Pesebre, en el municipio de Simití, el acto protocolario se iniciará a las 9 de la mañana.

Judicial | Simití

El Juncal amaneció agresivo, comenzó a subir el nivel del agua.

Publicado el 4 de Octubre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz

Comenzó a subir las aguas del río Juncal, hoy amaneció agresivo y rompió muy cerca de la finca del señor Esparza; este caño que en el momento está perjudicando en un 30 por ciento al humedal, podría abrirse definitivamente un boquete y se conectaría directamente con la ciénaga de La Hondilla.

 

Las alarmas entre los campesinos que se comunican con radio, deja la alerta temprana, ya que las aguas en ciertos sectores han superado la barrera de la ribera y algunos cultivos y ganado se encuentran entre el agua.

 

Si éste caño continua socavando el lodo, podría dejar sin agua a la ciénaga de Simití y cambiar su curso para el futuro; se pide la atención al gobierno local, tomar medidas en el asunto para evitar peores lamentaciones, ya que la ciénaga de Simití, se abastece del líquido de este río en un 80 por ciento y un 85 por ciento de su población depende de ella.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis