Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Con papayera es conducido el gobernador de Bolívar, para desarrollar su agenda protocolaria.
    Desde las tres cruces, fue conducido por el alcalde municipal, Elkin Rincón Muñetón, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain, quien saludo a los transeúnte citadinos.

  • El Procurador General de la Nación, visitó al sur de Bolívar, en víspera del cese de hostilidades con el ELN.
    Ayer en la visita del Procurador General de la República de Colombia, Fernando Carrillo Flórez, a Santa Rosa del sur, Bolívar, El Portal de Noticias, eloriginal.co en entrevista exclusiva con el jefe del ministerio público; habló de tres temas álgidos de la región.

  • Paredes de Ororia, La Reserva de Cemento Gris o de Monos Aulladores.
    Como un eco resonante se escuchan aun los alaridos de los monos aulladores que se esparcen a lo largo y ancho del río Simití, allí, en medio de la reserva más pura de cemento gris de Bolívar, aun es el hábitat de esta especie en vía de extinción, los comentarios de los campesinos es que los monos comparten su territorio con un par de jaguares.

  • “Rojitas” el Policía que le robó… el corazón a Santa Rosa del sur
    Este particular y afable policía, tiene una inabarcable vocación de servir y como lo que se hereda no se hurta, el Intendente, Hugo Ernesto Rojas Mojica, Comandante de la Estación de Policía de Santa Rosa del sur, Bolívar, le robó el corazón a los santarroseños.

  • Con voltereta, trasmalleros del río festejan el derroche de peces
    Creo que la gran mayoría, si no son todos nuestros congresistas, se dedican a copiar Leyes de Europas y Norteamérica y se olvidan de nuestro problemas; ellos deben legislar para un país pluriétnico y multicultural que tiene sus propios conflicto y la guerra del trasmallo que ha involucrado, fiscalía, policía, ejército, guerrilla, bandas criminales y bandas de pescadores furtivos, pescadores artesanales y trasmalleros, debe tener una ley propia.

Cultural | Morales

Alcalde de Arenal del sur, tiende lasos de hermandad con la colonia de arenaleros residentes en Bogotá

Publicado el 4 de Octubre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz

José Luis Pacheco Escrivá, se trasladó a la ciudad de Bogotá en compañía de la Gestora Social, Isabel Cristina Oñate, funcionarios y amigos, para estrechar lasos de amistad con sus paisanos que conforman la colonia de Arenal del sur en la capital de la República y notó que la calidez que entregaron sus hermanos, dan muestra de la alta popularidad que tiene el mandatario del sur de Bolívar, NO sólo con quienes votaron con él, sino aquellos que prefirieron apostarle a otra propuesta.

 

Si hay una mujer con autoridad en Colombia para hablar de honestidad en el ejercicio político es la ex directora de la organización Transparencia por Colombia, Elisabeth Ungar Bleier; ella en medio de su libreta de apunte, jamás podría pensar que en este país, plagado de corrupción en todas sus esferas, exista un mandatario local que sobresale por su trabajo social, un alcalde de un pequeño municipio de categoría 6°, enclavado en la selva de la serranías de San Lucas, que le cambio la cara en 360 grados; paso de ser un pueblo de extrema pobreza, a ser un municipio próspero para su gente, donde se puede vivir con lo mínimo que le corresponde a una persona como ciudadano; resolver sus necesidades básicos insatisfechos.

 

El 1 de octubre del presente anuario, el burgomaestre de los arenaleros compartió un partido de fútbol, integración que va más allá del imaginario. Wilder Sierra Barraza, Segundo y Carlos Robles, recibieron con calor humano en medio del frio al mandatario y le brindaron todo el respaldo por su trabajo con las comunidades.

Calixto Pacheco, Coordinador del Instituto de Cultura y Deporte realizo la entrega de la dotación deportiva que los identificó con una sola bandera. El Alcalde Pacheco Escrivá, abrió el evento deportivo con el saque de honor; así mismo hizo la entrega de 40 tulas deportivas para que los arenaleros radicados en la capital, recuerden que la administración de Arenal del sur, siempre trabaja al lado de los más humildes y cuenta con el apoyo de cada uno de esos luchadores que están pendiente para que el futuro de Arenal No se detenga.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis