Martes 16 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Crisis en la Mesa de Trabajo que hace seguimiento a la Sae
    Se ha formado una ola de inconformidad en la Mesa de Trabajo que hace seguimiento a la Sae, en su trabajo de exploración en el municipio de Simití, presuntamente se ha tejido la idea que están actuando con intereses particulares, así señaló un ciudadano simiteño.

  • Rehabilitarán Vías en Sur de Bolívar;
    Con recursos propios la Gobernación de Bolívar iniciará la reconstrucción de 12 vías, que fueron afectadas por la pasada ola invernal; se realizará la pavimentación y el mantenimiento de los carreteables, por un monto de $30 mil millones de pesos. Están incluidas las que pretenden recuperar algunas vías en el sur de Bolívar.

  • La copa de San Simón
    Con la participación de Cantagallo, Rioviejo, Santa Rosa del sur, San Pablo Y Simití, se inició este fin de semana el torneo de fútbol Copa de San Simón, que busca integrar la región y resaltar las fiestas tradicionales de Simití, que le da la entrada victoriosa al Libertador Simón Bolívar.

  • Siete capturados por extracción ilegal de minerales
    En una operación conjunta, coordinada e interagencial por parte de las tropas de la Segunda División del Ejército, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y Fiscalía se permitió la captura de siete personas señaladas de ejercer la minería ilegal. Asimismo, se destruyeron ocho dragas utilizadas para tal fin y un menor de edad fue recuperado.

  • Alcalde electo de Simití, socializa su programa de gobierno
    Con reuniones en los barrios, a la luz de la luna y en la mitad de la calle, Elkin Yohany Rincón Muñetón socializa su programa de gobierno y su imagen para que la comunidad lo conozca y mantenga un acercamiento directo con él.

Cultural | Simití

Ticca habló de la historia de la ciénaga de Simití y su equilibrio entre hombre y naturaleza.

Publicado el 2 de Octubre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz

En una colorida reunión en el sector de la Romería, puerto del pescador del municipio de Simití, Bolívar, TICCA, Territorios y Áreas Conservadas por pueblos Indígenas y Comunidades Locales, le habló a los habitantes del sector del barrio Arriba, sobre la historia de la ciénaga; los expositores recorrieron a través del tiempo el proceso evolutivo del humedal más importante del sur de Bolívar.

 

Este es el tercer evento que realiza la Junta de Acción Comunal de Chambacú, quien recibe el apoyo de los consorcios conformados por el fondo de Pequeñas Donaciones del GEF, Colombia, El Fondo del Medio Ambiente Mundial, programa de Naciones Unidas para el desarrollo y la República Federal de Alemania, Centro de Estudios Médicos Interculturales CEMI.

 

El evento “Diálogos de la Madreagua” contó con la intervención de pescadores artesanales, que relacionaron la importancia de la flora que nace, crece, se reproduce y muere en las orillas de la ciénaga. El vínculo de cada ave con su alimentación, los árboles y función en el ciclo alimenticio con los reptiles, aves, animales y peces. Cada ave endémica se alimenta y al deyeccionar puebla las islas y las orillas con especies nativas de árboles que pueden soportar la creciente y temperaturas altas que alcanzan 46 grados centígrados.

 

Historias que nos transmiten desde cuna los abuelos, para hacer valer la naturaleza que somos; uno de los consejos que se les puede dar a los gobierno Locales de los municipios de la ribera del sur de Bolívar, es no permitir que se incentiven proyectos que donen motores fuera de borda, motos náuticas, a nativos, ya que estas máquinas producen ruidos que enloquecen, espantan y vuelven alarman a la fauna y a los peces de las ciénagas, además contamina con hidrocarburo los espejos sanos que son exclusivo para la vida silvestre.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis