Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Purgará cárcel, el violador de los Aceitunos
    Medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación le dicto el Juez Promiscuo de Simití a José David Atencia Díaz, “el violador de los Aceitunos”, al declararse culpable de acceso carnal violento contra un niño de siete años. Los hechos que consternaron al sur de Bolívar se registró este sábado a las 7 de la noche en la vereda, ubicado a unos 15 kilómetros del municipios de Simití, vía a San Pablo.

  • Alcalde de San Pablo, Bolívar, busca soluciones al deterioro de las vías
    Las fuertes lluvias que azotaron gran parte de la serranía de San Lucas, causaron varios derrumbes de tierra, carreteras inundadas y algunas quebradas se han salido de su cauce. Según la comunidad rural del municipio de San Pablo, las carreteras están intransitables, convertidas en un lodazal que imposibilitan el transporte terrestre. Al momento, no se reportaron daños a ninguna propiedad y nadie ha resultado herido.

  • Desmantelan caleta de las Farc en Yondó, Antioquia
    Policía Nacional halla material de guerra al parecer perteneciente a la compañía ‘Raúl Eduardo Mahecha´ de las Farc.

  • Una Hindú Entre Nosotros
    El color de piel canela y esa sonrisa de oreja a oreja, me confundió con una mujer ribereña, pensé que se trataba de una monja común y corriente, pero no; su lenguaje articulado expresaba fonéticamente cierto timbre que no identificaba; estaba frente de una Hindú; su nombre es Josseentha Paul, una asiática que cruzo el atlántico para diseminar el amor por Cristo. No, no es igual a Teresa de Calcuta, pero ahí va, siguiéndole los pasos.

  • Manuel José Rudas Rudas, alcalde de San Pablo fue dado de alta, después de superar una recaída de salud.
    Manuel José Manuel Rudas Rudas, alcalde de San Pablo, Bolívar, fue dado de alta en las últimas horas por médicos de la clínica Ardila Luller de la ciudad de Bucaramanga, después de superar una recaída de salud que sufrió en su despacho el miércoles pasado.

Editorial | San Pablo

Desde hoy se silencian las balas de los Elenos

Publicado el 1 de Octubre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz

Con un buen inicio de lluvia del primer día de octubre… se silenciarán las balas de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, almeno por unos meses.

Entramos al corazón de los corredores del grupo insurgente y notamos que domina en el panorama agreste, el adviento frio de paz, procedente de la manigua más remoto de la serranía de San Lucas.

 

Hoy el 89.7%  de las comunidades disfrutan de los vientos de armisticio; en el lugar donde la desidia del Estado colombiano dejó en lo más oculto del silo, millones de escenas de muerte, terror y desolación; más de 70 años donde imperó la violencia de la extrema izquierda y derecha y donde un pueblo desde el inicio de los años 50, siglo XX, no conoció la armonía, porque se enarbolaba el trapo azul y rojo que teñía de sangre los campos.

 

En la mañana se siente la reconciliación que se libera de la maraña encantada, que estaba congelada, oculta por el tiempo, como una maldición de guerra eterna que marcó por generaciones a los pueblos del Magdalena Medio colombiano.

 

El cese al fuego bilateral acordado en Quito, Ecuador, y la orden emanada por Gabino a sus tropas, demostró que almeno el sur del departamento de Bolívar, vivirá esta navidad una bienaventuranza que disfrutaran aquellos que tuvieron que soportar: tomas guerrilleras, ajusticiamiento, secuestro, extorción y que sus directrices del mando guerrillero, dará muestra que NO hay ruedas sueltas en su organización, que hace que en la región existan ogros que atormentan a muchos ciudadanos de bien.

"Gabino" aseguró que "no fue fácil" alcanzar el acuerdo para el cese el fuego y explicó que desde el inicio de los diálogos de paz, se insistió en la "urgencia de este cese bilateral"

El Gobierno y el ELN enviaron una solicitud al Consejo de Seguridad para que la ONU participe en el mecanismo que supervisará el cese del fuego bilateral a partir de hoy.

El Mecanismo de Veeduría y Verificación (MV&V) se encargará de verificar el cumplimiento del acuerdo del cese el fuego y estará integrado por representantes de la fuerza pública, el ELN, la ONU y la Iglesia Católica. Sin duda alguna nuestro medio anunció días anteriores las palabras del icono de la paz en el sur de Bolívar, el sacerdote, Francisco de Roux, quien proyectaba en su semblante, la llegada de la alegría, de la tranquilidad a los ciudadanos del campo y de los cascos urbanos en el sur del departamento de Bolívar.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis