Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Institució​n confesiona​l asume compromiso​s en el combate a la corrupción

  • Hoy en la biblioteca de Simití, Realismo Mágico al viento, homenaje a Gabo.
    En las horas de la mañana, en la biblioteca de Simití, Bolívar se le rinden homenaje al nobel de literatura 1982, al hombre más importante de Colombia en todos los tiempos, al padre de las letras en América Latina, al sucesor de Miguel de Cervantes Saavedra, Gabriel García Márquez, estará en muchas escuelas y colegios el día del idioma.

  • La asonada de Simití, Bolívar, un año de impunidad por parte de la fiscalía
    Una fiscalía presuntamente corrupta, que evoca a la anarquía, a seguir delinquiendo, aquí los delincuentes están libres y las víctimas estigmatizadas y culpables; nuevas asonadas vendrán y con la justicia del sur de Bolívar, nada pasará.

  • Hoy redoblaran los trabajos para detectar fugas de la red del acueducto Pre inauguración de la Planta de tratamiento.
    Varias cuadrilla de hombres dispuso Aguas de Bolívar y Coaguasim, para detectar fugas en la red que suministra de agua potable la entrada del municipio de Simití.

  • Por presuntas posesiones irregulares, Supernotariado Investigará Notarios

Judicial | San Pablo

Acompañamiento a las familias cocalera, para que no choquen con las tropas que erradican la mata de coca.

Publicado el 30 de Septiembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz

Después de recorrer más de 2 horas en una camioneta 24 válvulas, la carretera destapada que ha deteriorado el invierno nos condujo a la vereda la Unión, jurisdicción de San Pablo, Bolívar. José Joaquín Paredes, Brieva, Secretario de gobierno de San Pablo, Bolívar, cumpliendo las directrices del alcalde José Manuel Rudas Rudas; El Personero Municipal, Juan Carlos Torres Díaz y Samir González, funcionario del programa de erradicación de cultivos ilícitos, acompañaron a las familias cocaleras, para que no choquen con la fuerza pública que está erradicando los cultivos ilegales en la zona de la alta montaña en las serranía de San Lucas.

Después de escuchar a los campesinos cultivadores de la hoja de coca, se reflexionó sobre los problemas y las consecuencias que deja la adicción a las drogas en el mundo; pero los campesinos le dieron una lección a los pobladores del planeta “Si hay que hacer claridad” dijo uno de los asistentes: “Nosotros los campesinos que cultivamos la coca en el sur de Bolívar, no tenemos más alternativa de trabajo, porque el gobierno colombiano nos ha conducido a cultivar la coca; porque aquí no hay inversión social del Estado, nuestros niños no tienen maestros, las carreteras están en mal estado; los médicos los vemos por televisión, los productos legales que cultivamos no nos los compran y la canasta familiar son productos muy costosos” afirmó. 

En la productividad del pancoger dijo: “Cuando sacamos una carga de un kilo de arroz o un bulto de Maíz y lo llevamos de la vender a San Pablo, lo vendedores nos las pagan como se les da la gana; tenemos que dejárselo al gusto de los usureros o sino traérnoslos de nuevo a nuestras casas, gastando doble transporte y tiempo… Nos dejan mirando al cielo; mientras que los narcotraficantes, nos comparan la pasta de coca para llevárselas a sus laboratorios que están en la grandes ciudades; ellos llegan directamente a nuestro territorio a comprarnos el producto y NO nos ponemos en riesgo que nos atrape la fiscalía; nos dan asistencia técnicas, nos fían los productos, insumos químicos que produce Estados Unidos y nos dan dinero anticipado; a pesar que sabemos que contribuimos al daño de muchos jóvenes enfermos por la droga en el mundo; no tenemos otra alternativa para alimentar a nuestros hijos” puntualizó.

"El gobierno de Los Estados Unidos, está empeñado en acabar el problema de raíz, envenenando la selva con glifosato, enfermándonos de cáncer, pero no hace nada para controlar el consumo interno en sus enfermos, a esos consumidores que son la gran mayoría en el mundo, ellos aspiran toneladas de cocaína al día, igual al Estado colombiano, no capturan a los que no la compran; hagan igual que los usureros tenderos de San Pablo, Bolívar, que nos compran el producto del campo a precio de huevo. Aquí no hay nadie, ni una empresa grande que nos compre el arroz y el maíz a precios justo, por eso no lo producimos" dice. 

"Hoy estamos dispuesto a que miren nuestro territorio y el gobierno implante proyectos sociales en nuestra región, que nos hagan sentir hijos legítimos de Colombia. Las familias campesinas deben tener herramientas para garantizar nuestro trabajo y la seguridad alimentaria de nuestros hijos, así si podemos hablar de una paz estable y duradera" afirma con esperanza 

Mientras la presencia del Teniente Rojas, en el lugar NO los deja dormir, porque no pueden permitir que el ejército les corta las plantas y le aplique un veneno que las seca, dicen: “Queremos un acuerdo firmado individualmente para que se haga un trabajo conjunto entre ejército, campesinos cocaleros y Estado; ya que el gobierno colombiano NO ha cumplido nada” afirmó. 

“Hoy el ambiente con la tropa Nacional tiene otra cara, antes, en el siglo XX y a inicio del nuevo milenio, el ejército colombiano era sinónimo de violencia; porque nos atropellaban, nos quitaban nuestro trabajo, operaban en coordinación con los grupos paramilitares, hoy tiene otra cara, el ejército en comprensivo, hay armonía, aunque no sabemos en que pueda terminar todo este revoluto” puntualizó.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis