Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Santa Rosa de Arenal del Sur, Bolívar anfibia… territorio de ciénagas.
    Santa Rosa de Arenal se remonta al año 1750, en el gobierno de Martín de Zetuayn, periodo donde se vendieron estas tierras al haberse declarado, libres de esclavos.

  • Convocadas Entidades del Gobierno Nacional en Simití
    Con el fin de abrir el abanico en proyectos productivos y de infraestructura, el gobierno Santos, busca atender dichos requerimientos y convocó a las entidades del gobernó Nacional para realizar Mesas Especiales en Simití – Santa Rosa del Sur, la cual tendrá el objetivo, atender a la comunidad y a los dos alcaldes.

  • Campesinos taponan la entra a San Pablo e incomunican a Simití y Santa Rosa del sur, Bolívar.
    Campesinos presuntamente cocaleros del sur de Bolívar, taponaron la entrada al municipio de San Pablo, Bolívar y dejaron incomunicado a los municipios de Simití y Santa Rosa del sur.

  • El río Caribona, convertido en alcantarillado de residuos mineros.
    Con el fin de evacuar sus aguas contaminadas de metilmercurio y cianuro de la jornada de extracción de oro, la Cooperativa Multiactiva, Coopcaribona, arroja sus aguas servidas al río Caribona

  • Quinta Brigada, desmanteló caleta del Eln en el Sur del Cesar.
    Una caleta con material de guerra, presuntamente perteneciente a guerrileros del frente de guerra “Camilo Torres Restrepo“del Eln, fue descubierta por efectivos de la Segunda División, en el Sur del Cesar.

Administrativo | San Pablo

Renovación del territorio del PDET frente al sur de Bolívar

Publicado el 28 de Septiembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz

Hoy en el municipio de San Pablo, Bolívar, se desarrolló el conversatorio de la construcción de la paz, en el programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, donde se le pidió a la comunidad y al Estado Colombiano construir un dialogo franco y transparente frente al desarrollo de los pueblos que han sufrido el embate de los grupos armados.

Al evento asistieron los mandatario de los 7 municipios del sur de Bolívar, en los nombramos, a José Luis Pacheco Escrivá, mandatario de Arenal del sur; Rodolfo Díaz Díaz, burgomaestre de Morales; Delmar Burgos Uribe, alcalde de Santa Rosa del sur, Orlando Gómez Solera, representante del gobierno Local de Simití y José Joaquín Paredes Brieva, anfitrión del evento central y una representante de Yondó, Antioquia.

En las mecedoras ribereñas, el conversatorio estuvo conducido por Mariana Escobar, directora de la agencia de renovación de territorio; Javier Flórez Henao, director de acceso a Tierra; Hiroshi Aoki, primer Secretario y Jefe de la Embajada del Japón; como el sacerdote Francisco de Roux, icono de los diálogos de paz en el sur de Bolívar donde el Ejército de Liberación Nacional, ELN, anunció para el domingo ni un tiro más, de una guerra de guerrilla qué dejó miles de muerto y desolación, ya que se enquistó desde la década de los años 60, en las serranías de San Lucas. Los PDET son la columna vertebral para dar inicia la construcción del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en los 7 municipios del sur de Bolívar y en Yondó, Antioquia.

Hoy comienzo la etapa más importante en la que los ribesureños deben participar en la construcción de la paz. Diseñando un Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en esos municipios que han sufrido por el conflicto.

Mariana Escobar Arango, directora de la Agencia de Renovación del Territorio, entidad encargada de coordinar la construcción participativa e implementación del PDET, escucho las versiones de muchos asistentes, pero la falta de coordinación canso tanto, que muchos mandatarios se retiran antes del cierre del programa.

 


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis