Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Viloria Cardozo, escolta del alcalde de Simití, en audiencia de conciliación, fue denunciado por reproducir pasquín viejo, contra el comunicador del Original.
    Ayer, en audiencia de conciliación, ante el fiscal Local número 44, Manuel Guillermo Jiménez Pérez; el periodista, David Antonio Torres Ruiz, pone en conocimiento serias acusaciones de las intenciones de Carlos Eduardo Viloria Cardozo, escolta del alcalde de Simití, Bolívar, de revivir un panfleto político, presuntamente de los enemigos políticos.

  • Puerto Libertad (Cargadero) se lució en las fiestas de la independencia

  • Los fines de semana la tarea es, paseo en Bici…
    Con el fin de contribuir a la salud de los simiteños y para que la comunidad tome el hábito saludable de hacer deporte, igual que la China; la primera dama del municipio de Simití, Bolívar, Marlene Cuartas Vallejo, motiva e incentiva a los niños y niñas para que los fines de semana monten el caballito de acero.

  • Paseos de Olla en Enero
    Desde el primero de enero del presente año, familias enteras y amigos se agrupan para compartir los paseos de olla del mes de enero; hasta el momento no han dejado de visitar multitud de perosnas los arroyos, quebrada y ríos, que sirven como escenario para hacer camping y a la vez darse un baño de aguas frescas que adornan el entorno natural, rico en fauna y flora silvestre.

  • Atlético “Los Ribeños”, un equipo con fortaleza de pescado

Administrativo | Simití

Comunidad exige que las notificaciones a las víctimas sean más cerca al lugar donde residen.

Publicado el 28 de Septiembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz

El distanciamiento y la tramitología tienen desesperados a las víctimas del conflicto armado del sur de Bolívar; la comunidad del corregimiento de Las Brisas, jurisdicción de Simití, Bolívar, piden a los directivos de La Unidad de Victimas del Conflicto armado en Bogotá o en Barrancabermeja, más acercamiento a las víctimas que sean notificadas o que estén esperando respuestas; ellas piden ser atendidas en el sur de Bolívar, especialmente en el municipio de Simití y NO las dejen como el “Coronel que NO tiene quien le escriba”, esperando en el muelle de Barranca, perdiendo tiempo y dinero.

 

Esta preocupación se dio en la reunión celebrada en el corregimiento de Las Brisas, donde el Presidente de la Junta de Acción Comunal, Wilder Sierra Noguera, convocó a una reunión comunal, donde asistió el Personero de Simití, Helves Rafael Fontalvo González; el concejal Orlando Bermúdez, la psicóloga, Maricela Barba y la funcionaria de Familias en Acción en Simití, Yolanda Ortiz, quienes recibieron las quejas de los presentes y exigen buscar un mecanismo que facilite a través de la Personería municipal, el acercamiento de las víctimas con el Estado para dar solución a sus múltiples necesidades y problemas que presentan ellos, al trasladarse a la ciudad de Barrancabermeja.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis