Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Villanueva, Bolívar anfibia… territorio de ciénagas
    Muy cerca de la ciudad amurallada se encontraba una aldea de nativos conocida como Timiriwak; guerreros indígenas que dieron una resistencia sangrienta por varios años, la historia escondida de Villanueva, Bolívar, eclosiona.

  • Simití, Tierra de Abundantes Aguas. Hoy en sus 475 años de historia
    Su historia se remonta al pueblo aborigen más antiguo del Valle del Magdalena Medio, colombiano; poblado por la tribu de los Chiwüities, que fue invadido, dominado y colonizada por el Español, Antonio de Lebrija en 1537 y hasta el siglo XVII, fue considerada plaza para el mercado libres para ventas de esclavos. Hoy el municipio de Simití, cumple 475 años de historia.

  • Faltaron 34 firmas para revocar el mandato del alcalde de Morales.
    Con la anulación de 515 firmas entregadas o emitidas en el informe técnico “Apoyo por Apoyo Procedimiento de Verificación de Firmas de Apoyo”, avalada por Martha Lucia Isaza Rodríguez, coordinadora del grupo de verificación de firmas de la Registraduría Nacional de Colombia, NO se consiguieron las mil 127 firmas mínimas que se necesitaban para reconvocar el mandato del acalde de Morales, Bolívar; Rodolfo Díaz Díaz, faltaron 34.

  • La calle de Las Flores de Simití, se robó el show de la noche de las velitas.

  • Melissa Pereira Cáceres, es la nueva Personera de Morales, Bolívar.
    Ante la Plenaria y la Mesa Directiva del Honorable Concejo Municipal de Morales, Bolívar, se posesionó este fin de semana, Melissa Pereira Cáceres, la nueva Personera municipal.

Judicial | San Pablo

Capturados integrantes del ELN que delinquían en el sur de Bolívar

Publicado el 26 de Septiembre de 2017 | Por Redacción Judicial

El ejército logró la captura de ocho integrantes del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN en diversos municipios del departamento de Bolívar y Antioquia.

 

Perfiles delictivos

En el casco urbano de Medellín (Antioquia) se logró la captura de alias ‘Cocuyo’ cabecilla de finanzas del Frente Luis José Solano Sepúlveda del ELN, quien a través del narcotráfico, la minería ilegal y extorsión a comerciantes, campesinos, ganaderos y mineros de la región generaba recursos para la estructura, además se encargaba de adquirir armamento y material para la fabricación de artefactos explosivos y trabajo ilegal de masas.

 

En zona urbana del municipio de San pablo (Bolívar) se realizaron las capturas de alias ‘Kevin’ quien se desempeñaba como cabecilla logístico de la Red de Apoyo al Terrorismo del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN y era el encargado de la adquisición y fabricación de explosivos y cumplía funciones de correo humano y transporte de material. Alias ‘Diego’ de 36 años, era el encargado de la adquisición de armamento e insumos químicos para el procesamiento de sustancias alucinógenas y alias ‘Pica’ de 30 años cabecilla de comisión de finanzas del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa.

 

En la Vereda La Cooperativa jurisdicción del municipio de Remedios (Antioquia), se logró la captura de de alias ‘Mono Guerra’ cabecilla financiero la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Edgar Almikar Grimaldo Barón del ELN y alias ‘Diana’ o ‘La Enfermera’. A estos sujetos les fue incautado importante material quirúrgico usado en cirugías ambulantes y primeros auxilios.

 

Por otra parte, en el casco urbano de Cantagallo (Bolívar) las tropas lograron la captura de alias ‘Lulu’, presunta integrante de la Red de Apoyo del Frente Guillermo Ariza del ELN y compañera sentimental de alias ‘Marangolo’ cabecilla de esta misma red. Era la encargada de las actividades logísticas, de finanzas y adquisición de víveres, logística y armamento para el frente, así mismo, en el municipio de Caucasia (Antioquia), se realizó la captura de alias ‘El Diablo’, presunto cabecilla de la Red de Apoyo del Frente José Antonio Galán del ELN. 

 

La zona de influencia de los capturados eran los municipios de San Pablo, Simití, Arenal del sur, Morales, Norosí y Santa Rosa del Sur, Bolívar, tenían un gran conocimiento sobre el área de injerencia y realizaban intimidaciones y amenazas a la población civil. Ahora deberán responder por los delitos de de rebelión, financiamiento del terrorismo, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis