Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • ¿Quién era 'Giovanni'? el hombre que tensionó un poco al Magdalena Medio
    La zona rural de los municipios de San Pablo, Puerto Wilches, Cantagallo, sufrió el coletazo del paro armado generado por la muerte del Juan de Dios Úsuga, ¿pero quién es él?

  • Reality “Inanea 20-15” busca integrar las instituciones del Estado
    Con el fin de buscar lasos de gobernabilidad, la alcaldía de Simití, Bolívar, desarrolló este fin de semana el Reality “Inanea 20-15”, que integró las instituciones del Estado que funcionan en el municipio.

  • Menor de edad se fuga de las Farc
    En área rural de Cantagallo, sur de Bolívar, soldados de la Segunda División recuperaron a alias ´Karina´ de 16 años de edad, quien manifestó pertenecer a la compañía ´Raúl Eduardo Mahecha´ de las Farc.

  • Capturado “Tabaco” presunto responsable del homicidio de los policías en Puerto Berrio
    Weiner José Hoyos López alias “Tabaco” quien se presume sea el autor intelectual del asesinato de los dos policías el pasado 31 de marzo en el barrio Oasis del municipio de Puerto Berrio, fue capturado por la Policía.

  • Encuentro de rectores de la Depresión Momposina, Mojana, Loba y Magdalena Medio, Bolívar.
    Este 22 y 23 de febrero se darán cita en el Clubde Profesionales de Crespo 129 Rectores de los Establecimientos Educativosubicados en las Zodes de la Depresión Momposina, Mojana, Loba y Magdalena Medio.

Judicial | Simití

La audiencia de la legendaria guerrillera del ELN, Xiomara, fue suspendida por la ausencia del defensor del pueblo.

Publicado el 18 de Septiembre de 2017 | Por Redacción Judicial

Después de la llegada del helicóptero que transportaba presuntamente a la famosa legendaria guerrillera del Ejército de Liberación Nacional ELN, Xiomara, el original.co conoció que la audiencia pública donde se le sindica de rebeldía fue suspendida para el 26 de octubre del presente año, porque el defensor del pueblo, no llegó.

 

Con medidas de seguridad extrema, el ejército transportó hasta Simití, Bolívar, a la rebelde del grupo procastrista. El nombre de Xiomara se conoce por todos los rincones de las serranías de San Lucas y su alias retumba en los oídos de los ganaderos, mineros, palmicultores, narcotraficantes, paramilitares, comerciantes del sur del departamento de Bolívar, como en los soldados contraguerrilla que la perseguían.

 

Se presume que es una mujer de carácter, tropera, muy femenina pero combatiente, a quien su nombre le temen muchos de los barones de las armas; cuando escuchaban la palabra Xiomara, muchos de los habitantes de Santa Rosa del sur, temblaban.

 

Xiomara fue capturada en Cúcuta, después de hacerle un seguimiento extremo, hoy las autoridades la custodian hasta que un Juez de la República la condene por rebelión; aunque muchos politólogos señalan que muy pronto estará afuera, ya que se avecinan las negociaciones de paz con el ELN.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis