Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Simití, Bolívar, marcada por la violencia política. Evocar para reflexionar
    En honor a fortalecer una cultura ciudadana civilista, la presente nota, no busca señalar, agravar o buscar causales, sino realizar un diagnóstico que nos ayude a entender en medio de nuestro contexto social, político y económico, lo adverso y lamentable de los sucesos que se registraron hace un año, donde transcurridas las elecciones municipales se vivió un clima de perplejidad y violencia.

  • Elecciones transparentes en el sur de Bolívar
    En total calma y con un a dinámica ágil, los habitantes del Magdalena Medio bolivarense realizaron las elecciones más transparentes y rápidas de toda la vida.

  • La patrona de los colombianos, Virgen de Chiquinquirá, durmió en Simití
    En medio de los remolinos que besan las aguas turbias del río Boque, con el río Simití, afluente del Magdalena, apareció en el atardecer la imagen de la virgen de Chiquinquirá, esta vez la alegría desbordo a sus habitantes, ya que en diferentes ocasiones, ellos mismos vivieron horrendas escena de dolor.

  • Maquilón, una historia bonita que contar
    Ayer cuando escuche la intervención del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en Cuba; hablando del arraigo familiar y de lo importante que es respetar las culturas y las tradiciones de los pueblos; nunca pensé que en mi camino me encontrara con Víctor Maquilón Torres; un joven que de seguro si no me hubiese saludado, no lo habría identificado.

  • Richard Ríos Amariz, alcalde de Montecristo, presidió la reunión con Mineros del Altocaribona, no asistió la Cooperativa, Coopcaribona.
    Como una bofetada fue interpretada la no asistente de los miembros de la Cooperativa, Coopcaribona Multiactiva Minera del Caribona, a la reunión convocada por el Alcalde de Montecristo, Bolívar, Richard Ríos Amariz, para buscar solución al conflicto que viven los mineros de esta zona, que se disputan el derecho a la explotación del oro.

Judicial | Simití

La audiencia de la legendaria guerrillera del ELN, Xiomara, fue suspendida por la ausencia del defensor del pueblo.

Publicado el 18 de Septiembre de 2017 | Por Redacción Judicial

Después de la llegada del helicóptero que transportaba presuntamente a la famosa legendaria guerrillera del Ejército de Liberación Nacional ELN, Xiomara, el original.co conoció que la audiencia pública donde se le sindica de rebeldía fue suspendida para el 26 de octubre del presente año, porque el defensor del pueblo, no llegó.

 

Con medidas de seguridad extrema, el ejército transportó hasta Simití, Bolívar, a la rebelde del grupo procastrista. El nombre de Xiomara se conoce por todos los rincones de las serranías de San Lucas y su alias retumba en los oídos de los ganaderos, mineros, palmicultores, narcotraficantes, paramilitares, comerciantes del sur del departamento de Bolívar, como en los soldados contraguerrilla que la perseguían.

 

Se presume que es una mujer de carácter, tropera, muy femenina pero combatiente, a quien su nombre le temen muchos de los barones de las armas; cuando escuchaban la palabra Xiomara, muchos de los habitantes de Santa Rosa del sur, temblaban.

 

Xiomara fue capturada en Cúcuta, después de hacerle un seguimiento extremo, hoy las autoridades la custodian hasta que un Juez de la República la condene por rebelión; aunque muchos politólogos señalan que muy pronto estará afuera, ya que se avecinan las negociaciones de paz con el ELN.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis