Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • El Dane informó que en 2013 el área licenciada creció 15,8% con relación al año anterior
    La vivienda de interés social, alcanzó una cifra sin precedentes de 2.177.882 m2 licenciados. · “La vivienda sigue siendo la locomotora que mejor va”, Ministro de Vivienda.

  • Comunidad del sur de Bolívar, ve con expectativa dialogo entre el Eln y el gobierno Santos
    Una de las zonas más golpeada por la violencia en Colombia es el sur del departamento de Bolívar, ahí se encubo el Ejército de Liberación Nacional, Eln, en la década de los años 60 y de allí además parte la cultura de la violencia del Magdalena Medio; por esos la comunidad de los cascos urbanos reciben con beneplácito que el Estado colombiano se siente a dialogar con el grupo Castristas.

  • Acompañamos al alcalde de Morales, a visitar al hospital San Sebastián
    Aunque el ambiente se tornó pesado, el periódico El Original acompañó al burgomaestre de Morales, Bolívar, Ezequiel Salcedo Cardozo, en el recorrido del Hospital San Sebastián, segundo día de la gerencia de Martí Urquiza, quien desplazo al gerente tumbado, Álvaro José Muñoz Barrios.

  • Niños de Simití recibieron el nuevo año en la puerta del cementerio
    No es muy común emitir una noticia insólita; “Muchos niños de Simití recibieron el nuevo año en la puerta del cementerio”… lo curioso es que los chicos sólo estaban detrás de los dulces...

  • El alcalde de Simití, atiende el problema que generó el Secretario de Planeación por conceder la abertura de un canal.
    Elkin Rincón Muñetón, El alcalde de Simití, Bolívar, atiende las quejas de la comunidad de la vereda Juncal, para resolver el problema que generó el Secretario de Planeación municipal, Adolfo Rafael Lara Rangel, al conceder la apertura de un canal que afectaría el entorno ecológico del río y de los humedales

Administrativo | Morales

13 mil 810 millones de pesos para proyectos de Protección para tres municipios del sur de Bolívar.

Publicado el 13 de Septiembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Con el fin de protegerse de la fuerza inclemente de las corrientes en época de invierno, tres municipios del sur de Bolívar, fueron los escogidos en el OCAD, donde se invertirán 13 mil 810 millones de pesos en proyectos.

 

La alegría llegó a los municipios de Achí, en la subregión de la Mojana; en la subregión de las Lobas, Altos del Rosario y en el Magdalena Medio, Arenal del sur, Bolívar.

 

Según el burgomaestre, José Luis Pacheco Escrivá, se construirá un gigantesco jarillón para proteger de la ola invernal a la comunidad del corregimiento de Buenavista; vereda Tequendama, por la vereda de los peñones; obra de doble propósito que servirá no sólo de protección en la ribera del río Morales, sino como vía de absceso carreteable.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis