Martes 26 de Septiembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Denuncian eliminación de los derechos de las mujeres y falta de metas en documento final de Río+20

  • Suspendida Sesión del Concejo en San Luis, donde se discutiría sobre el Relleno Sanitario Regional.
    Ayer fue suspendida la Sesión del Concejo de Simití, Bolívar, que se desarrollaría hoy a las 9 de la mañana en la sede educativa de la vereda Sabana de San Luis, jurisdicción de dicho corregimiento, para debatir el tema de la creación del relleno sanitario regional.

  • Homenaje a héroes caídos

  • Medida de Aseguramiento al “Gomelo de San Pablo” pidió la Fiscalía 28, por el presunto delito de micro-trafico de sustancias psicoactivas para la banda criminal Los Urabeños.
    Medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en reclusión carcelaria, dio el Juzgado Primero Promiscuo de Simití para Alexander Duartes Páez, alias “El Gomelo de San Pablo” por el delito de Concierto para delinquir agravado, con fines de narcotráfico y terrorismo.

  • Dotación de equipos para la ESE Hospital Regional del sur de Bolívar en Simití, están garantizados
    4 mil millones 506 mil pesos, serán destinado para el sector salud en el departamento de Bolívar, están viabilizados los proyectos y se han concretado en este ‘Aprobatón’, los rubros financieros; una parte de estos dineros serán destinados para dotación del equipamiento del nuevo sanatorio, E.S.E. Hospital Regional del sur de Bolívar en Simití, que este mes inicia sus trabajos en obra blanca, para ser entregado a final de año, dijo una fuente oficial de la obra.

Editorial | Simití

Chambacú, socializó el proyecto TICCA ciénaga de Simití

Publicado el 11 de Septiembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Con una asistencia de más de 100 personas que participaron en la socialización del proyecto TICCA Ciénaga de Simití, La Junta de Acción Comunal del barrio Chambacú, municipio de Simití, Bolívar, ofreció un almuerzo típico, “Viuda de Pescado” después de hacer conocer sus objetivos sociales del proyecto de Protección de Entornos Ambientales, mediante el fortalecimiento y uso ancestral de los recursos naturales de la ciénaga grande de Simití; el evento que se desarrolló ayer, domingo 10 de septiembre fue todo un éxito.

 

Con una duración de 12 meses, fue aprobada por el consorcio TICCA, Territorios y Áreas Conservadas por pueblos Indígenas y Comunidades Locales, conformado por el fondo de Pequeñas Donaciones del GEF, Fondo del Medio Ambiente Mundial, programa de Naciones Unidas para el desarrollo, con el apoyo de centro de Estudios Médicos Interculturales CEMI.

 

El objetivo es promover las normas ancestrales y tradicionales del cuidado de la ciénaga y de especies de flora y fauna endémicas; donde se busca ofrecer un ambiente saludable para la protección del complejo cenagoso y la seguridad alimentaria de la comunidad.

 

Lo que ante era un escenario de violencia por ser Simití el primer municipio en Colombia que vivió el secuestro de los primeros 10 pescadores secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional, hoy gracias a las comunidades son un espacio de conservación ambiental.

 

La comunidad del barrio Chambacú, es privilegiado por disfrutar, vivir, amar, respirar alimentarse de la ciénaga de Simití y es uno de los pocos barrios que le da el frente al espejo de agua.

 

Intercambio de Saberes: “Diálogos de la Madreagua” Taller artesanal, para que los niños, niñas y adolescentes aprendan a convivir con la naturaleza y no se dejen trans-culturizar de mundos ajenos. Acciones de Conservación y Rescate de la identidad ancestral cienaguera, son las líneas gruesas del proyecto que consta de 51 actividades.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis