Martes 26 de Septiembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Se Inició Proceso Disciplinario a Docentes que Cobran sin Trabajar

  • Zunilda Niz Ángel de efemérides
    La Administradora Pública y aspirante al Concejo de Simití, por Cambio Radical, Zunilda Niz Ángel estuvo de efemérides, amigos seguidores y familiares la acompañaron en sus cumpleaños.

  • $26 mil millones se destinan para la construcción de dos megacolegios en Bolívar

  • “Mañe Brujita”… el marinero de agua dulce, que se conoce los secretos más profundos del río.
    Al lado de sus dos hijos, que lo delatan por sus ojos achinados; pilotea la nueva ambulancia acuática de Regidor. El popular marinero de agua dulce, “Mañe brujita” recorre el río grande de la Magdalena con los ojos vendados; pareciera que el chamán de las corrientes, contara con la complicidad de las deidades de las profundidades, para conocer los secretos más profundos de la Madreagua.

  • La Unidad de Victimas del Magdalena Medio se reunió en Simití.
    Ayer se reunieron en el el Concejo de Simití el Programa Atención y Reparación Integral de Victimas del Magdalena Medio, Marbellís Rodríguez, enlace municipal y el Personero, José Ferez Marconi; para tratar los temas relacionados con los programas de las víctimas.

Judicial | Morales

Por el mal estado de la vía en Morales, comunidad cierra carretera a Puerto Bolívar.

Publicado el 11 de Septiembre de 2017 | Por Oriana de Las Amérik´s, directora.

Por el mal estado de la vía en Morales, comunidad tapona la carretera que sirve de comunicación a los municipios de Puerto Rico, Norosí, Arenal del sur a Puerto Bolívar, ruta frecuentada por los habitantes para hacer sus diligencias a Gamarra y Aguachica Cesar o salir al resto del país

 

Éste sector del departamento de Bolívar quedo incomunicados; los pobladores de los corregimientos de La Palma, vereda de la Garabita y el corregimiento de La Esmeralda, jurisdicción del municipio de Morales, Bolívar, se levantaron hoy en la madrugada y cerraron la vía que se encuentra deteriorada.

 

La comunidad exige la presencia del burgomaestre, Rodolfo Díaz Díaz para que afronte la situación que ha encarecido la canasta familiar, el valor del transporte, del pasaje, los materiales de construcción, medicamentos y elementos utilizados en el agro; donde señalan los residentes:

“Los dueños de los ferri artesanales están atracando a la comunidad, con el alto costo del cruce conocido como La Compuerta y “Billetico” otro personaje, propietario de un predio, dañando el ecosistema para ganarse el peaje, como si en éste país no existiera Ministerio del Medio Ambiente o Corporación Autónoma Regional del sur CSB; el obstaculizó el curso de las aguas, donde colocó una represa de tierra, para darle paso a una carretera y cobrar peaje”

 

Se pide a las autoridades del gobierno departamental de Dumek Turbay Paz en Bolívar, al gobierno Nacional, atención urgente a este problema social que está a punto de estallar y puede llegar a extremos lamentable.


1 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar
TAMARA | Publicado: 9/11/2017 4:58:32 PM | Desde: 147.75.127.240 Que tristeza se ve en mi pueblo donde el ALCALDE es el mas negligente a nivel nacional solo esta pendiente para robar con los testaferro y partir con los ingeniero la tajada y lucrar a las SANGUISUELA como ALEXIS FLOREZ ello están bien y el pueblo que se joda hay esta plata de la regalías la mancha roja ya murio y quedara enterrada en el barro como quedo el ALCALDE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis