Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Nacieron los dos lindos gemelos ¿“negritos o blanquitos”? de Simití
    Con una atención impecable del hospital, San Antonio de Padua de Simití, Nacieron los dos gemelos, negritos, NO… mejor los dos blanquitos más esperados en el municipio de Simití; hoy nuestros lectores podrán darle el nombre que llevaran de por vida; muchos hablas de Pedro Y Juan; otros dirán: Stan Y Oliver o Remo y Romulo; usted tendrá la oportunidad de designarle sus nombres de pila.

  • “El Juez que pone el corazón prevarica” Jorge Pérez, el personaje Original del Magdalena Medio.

  • Su última carrera… a la muerte
    Eran las 8 de la mañana cuenta su esposa, que cuando Andrés Mauricio Caraballo Torres salió hacer una carrera de moto-taxis, fue la última vez que lo vio. A eso de las 11 de la mañana, lo encontraron tirado en un barranco, con cuatro balazos en la cabeza; el cadáver se hallaba entre el yuyo del pasto que crece alrededor de las palmeras de aceite, muy cerca al cruce de Cueva e Sapo, a la salida del municipio de San Pablo, Bolívar.

  • “Fejed Alí Badrán, hizo posible, recuperar el acueducto de Simití”: Gobernador de Bolívar
    Desde que se pignoraron los giros a los municipios por parte del Estado colombiano, a través de un programa social del gobierno Nacional, para resolver el problema de la carencia del agua potable en las familias de los diferentes municipios del país; Simití duró aproximadamente 5 años desde que los gobiernos anteriores, Local y departamental, iniciará la obra.

  • 13 Policías de Simití, fueron condecorados con el reconocimiento cívico
    Trece Policías de las Estaciones de Simití y Subestación de Monterrey, fueron decorados por la alcaldía del municipio de Simití, con la orden al reconocimiento en el trabajo cívico y la condecoración al estándar te de la Policía Nacional.

Política | Morales

Alcalde de Morales, víctima de su propia desidia.

Publicado el 9 de Septiembre de 2017 | Por Oriana de Las Amérik´s, directora.

Hace pocas horas el mismo alcalde de Morales, Rodolfo Díaz Díaz, fue víctima de su propia desidia. Su camioneta tuvo que ser jalonada con cabuyas para poder salir de los horribles huecos que tiene la carretera y que ha dejado el mal tiempo de un intenso invierno que no para.


Hace tan solo un mes que la líder cultural del sur de Bolívar, residente en Gamarra, Cesar, Práxedes Yunes Badillo conocida como la “Pache” la que se recuerda por ser la dueña del antiguo bailadero en Morales, “El chicote”, ella, le toco repetidamente la venta de su camioneta al brugomaestre, hasta que le bajo el vidrio y le dijo: “Alcalde Rodolfo Díaz, a usted no le da pena transitar por esta trocha tan mala” y él presuntamente le respondió: “Ya casi, ya casi la arreglamos”

 

Las fiestas de Arenal del sur, Bolívar, se vieron un poco empañadas, por el mal estado de la carretera, ya que no pudo concurrir la cantidad de espectadores que se esperaban; la pésima condición de la vía, dejó a la deriva ocho carros varados, atollados entre el fango y el lodazal; igual suerte le ocurrió el 28 de agosto del presente año a una camioneta de servicio público de cooperativa de transportadora de Morales, que dejó en la mitad del camino, la parte delantera del vehículo en el suelo.

 

El otro grave problema que sufren no solo los moraleros, sino, los arenaleros, los del municipio de Puerto Rico y los habitantes de Norosí; es el sector de la Compuerta, donde la naturaleza cobró sus tierras, varios particulares montaron un ferri artesanal construidos de tres canoas de alto calado, tirados por un motor fuera de borda de 40 caballos, ahí en el solo transbordo se cobra una suma alta por el cruce, que está afectando el bolcillo de los transportadores, comerciantes y ciudadanos de a pie; a este problema se suma el daño ambiental de un comerciante de Aguachica, Cesar, conocido como “Billetico” este personaje singular le gusta mucho el dinero; por eso, aterró el canal de la Compuerta, para dar paso a un peaje privado, sin importar el ecosistema; además sin consultar con las autoridades ambientales competentes, sin licencia ambiental, esta causando un problema ecológico en la región.

 

El gobierno Local de Morales, debe responsabilizarse del problema y subsidiar el transbordo del ferri, además exigirle al gobierno departamental y nacional, la instalación urgente del puente militar que de paso a los habitantes de los municipios de Arenal del sur, Norosí, Puerto Rico y Morales, a pesar que hace varios días, una motoniveladora está arreglado el paso en ciertos sectores, “Pilas alcalde, la carretera es su imagen” puntualizó uno de sus seguidores.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis