Martes 26 de Septiembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Minjusticia insta a supernotariado a tomar medidas en materia registral frente a problemática de acumulación de baldíos

  • Configuración histórica de Simití (1ª Parte)
    Antes de la llegada de los españoles la mayoría de los grupos aborígenes que componían este municipio eran los indígenas Guamocoes – que a su vez eran vecinos de los Pantagoras y emparentados con los Yamecíes - ubicados al norte del río Cimitarra. Este lugar era un territorio rico en yacimientos de oro

  • El bosque encantado de la Esperanza, para conservar los monos aulladores
    Hugo Castro, un ganadero del municipio de Morales, Bolívar, reservó parte de un bosque nativo en su finca la Esperanza, para conservar la los monos aulladores, una especie que está en vía de extinción.

  • Diana Carolina Chávez Iglesias, recibió el pergamino de Enfermera, egresada de la Universidad de Cartagena.
    Diana Carolina Chávez Iglesias, recibió su grado de Enfermera Profesional, de la Universidad de Cartagena, la ceremonia se desarrolló en el Auditorio de la Salud en la Facultad de Medicina del sector de Zaragocilla.

  • Asediado: Norosí, Morales y Arenal del sur, por el boleteo, la extorsión y las vacunas.
    Las comunidades de los municipios de Norosí, Morales y Arenal del sur en el departamento de Bolívar, se encuentran asediados por los grupos armados de extrema derecha e izquierda que operan en la región; la ciudadanía en general, denuncia a los actores armados que tienen amedrantado a los comerciantes, ganadero, mineros y palmicultores con la extorsión, el boleteo y las vacunas.

Administrativo | San Pablo

Alarma en San Pablo, Bolívar por presencia de rabia bovina

Publicado el 9 de Septiembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

El gobierno Local de Manuel José Rudas Rudas, alcalde de San Pablo, Bolívar, se encuentra en alerta epidemiológica por la presencia en un semoviente con rabia bovina; el hecho se presentó en la vereda de la Ye, corrimiento de Cañabravalbajo; las autoridades de salud pública, han tomado las medidas sanitario para que la enfermedad NO se propague.

 

De manera oficial el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, informó a Orlando Paz, referente de Zoonosis, Secretaria de Salud departamental, la aparición de un caso confirmado; según el médico veterinario, Sergio Jaraba, asignado al municipio ribereño, al parecer hay tres casos de bovinos presumiblemente producidos por el mismo virus de la rabia.

La secretaria departamental de Salud, envió a Dilmo Acosta y Ulises Gómez, para que desplacen a la zona y desarrollen un estudio de campo. Según el Secretario de Salud de San Pablo, Mario Martínez García, instruir a la ESE, hospital de San Pablo y a las IPS que funcionan en la localidad, que estrechen la vigilancia sobre la rabia humana, con especial énfasis enfermedad, al igual que la sobre la población que está radicada en la región predeterminada.

 

Se Secretaria de Salud departamental intensificó una campaña p para vacunar gatos y perros, jornada que se realizó en el corregimiento de Cañabraval, promovida por la alcaldía de San Pablo, en las cuales  hay presencia de 7 técnicos de saneamiento, 2 médicos veterinarios y un médico general, dos auxiliares de enfermería y el equipo profesional de la Secretaria de Salud de San Pablo.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis