Sábado 25 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • "El Peruano", denunciado por acoso ante la inspección de Policía de Simití
    Jorge Luis Silva García de nacionalidad peruana, fue denunciado, ante la inspectoría de Policía del municipio de Simití, por su ex-mujer, Sadis María Sobrino Surmays, por el delito de acoso sexual, quien señala en la misiva que además es indocumentado y las autoridades de policía no han hecho nada para salvaguardar su integridad como colombiana.

  • Invasiones, problema álgido en Morales, Bolívar (2 Parte)
    “En 10 días invadieron 7 mil hectáreas de tierra, están mal informando a los campesinos y pescadores de la región para que se agarren las tierras, yo tengo títulos de propiedad”: Francisco “Pacho” Mejía Echeverry.

  • La parranda inolvidable de Yurleidys Pulgarín.
    Después de estar todo preparado para asistir este fin de semana a varias actividades noticiosas, tuve que cancelar todas las citas para atender éste compromiso social ineludible en el municipio de Simití, Bolívar, la parranda inolvidable de Yurleidys Pulgarín Ramírez, en sus 29 años.

  • Desmantelado laboratorio de coca que producía presuntamente 280 millones de pesos mensuales
    En una operación de registro y control militar de área, adelantada por tropas de la Quinta Brigada, unidad adscrita a la Segunda División, permitió el hallazgo de un laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca, por el que presuntamenten recibían mensualmente 280 millones de pesos.

  • Honores militares a excombatiente de la Guerra de Corea

Administrativo | San Pablo

Alarma en San Pablo, Bolívar por presencia de rabia bovina

Publicado el 9 de Septiembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

El gobierno Local de Manuel José Rudas Rudas, alcalde de San Pablo, Bolívar, se encuentra en alerta epidemiológica por la presencia en un semoviente con rabia bovina; el hecho se presentó en la vereda de la Ye, corrimiento de Cañabravalbajo; las autoridades de salud pública, han tomado las medidas sanitario para que la enfermedad NO se propague.

 

De manera oficial el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, informó a Orlando Paz, referente de Zoonosis, Secretaria de Salud departamental, la aparición de un caso confirmado; según el médico veterinario, Sergio Jaraba, asignado al municipio ribereño, al parecer hay tres casos de bovinos presumiblemente producidos por el mismo virus de la rabia.

La secretaria departamental de Salud, envió a Dilmo Acosta y Ulises Gómez, para que desplacen a la zona y desarrollen un estudio de campo. Según el Secretario de Salud de San Pablo, Mario Martínez García, instruir a la ESE, hospital de San Pablo y a las IPS que funcionan en la localidad, que estrechen la vigilancia sobre la rabia humana, con especial énfasis enfermedad, al igual que la sobre la población que está radicada en la región predeterminada.

 

Se Secretaria de Salud departamental intensificó una campaña p para vacunar gatos y perros, jornada que se realizó en el corregimiento de Cañabraval, promovida por la alcaldía de San Pablo, en las cuales  hay presencia de 7 técnicos de saneamiento, 2 médicos veterinarios y un médico general, dos auxiliares de enfermería y el equipo profesional de la Secretaria de Salud de San Pablo.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis