Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Simití, implementa el programa de atención psicológica y de salud integral a víctimas
    La Secretaría de salud departamental de Bolívar y el municipio de Simití, desarrollaron ayer el programa de atención psicológica y de salud integral para víctima, el evento que contó con expertos en la materia, busca minimizar el impacto de la violencia que sufrió y sufre la población civil por parte de los grupos armados ilegales que operan y operaban en la región.

  • Manuela Guerrero, 91 años y aún, cocina con leña
    Una de las mujeres más humilde y tradicional de la calle de las Flores en Simití, Bolívar, es Manuela Guerrero, aunque los médicos siempre señalan que el humo produce cáncer, Manue… como le suelen llamar cariñosamente, lleva 91 años cocinado las tres comidas con leña.

  • Multitudinario recibimiento del féretro del niño que pereció en accidente motociclístico
    Una caravana de carros y motocicletas, se trasladaron al corregimiento del Cerrodeburgos, para recibir el cuerpo del niño, Johan Hernández Díaz, quien murió trágicamente en un accidente motociclístico en la curva de la Feria, a la entrada del municipio de Simití.

  • Libre los nueve mineros de Animasaltas, sindicados de detrimento ambiental
    Hoy quedaron libres los nueve mineros de Animasaltas, jurisdicción del municipio de Simití, Bolívar, sindicados por las autoridades judiciales de ejercer labores ilícitas de minería y detrimento al patrimonio ambiental del país.

  • El futuro del Sur de Bolívar… en el día Internacional de la juventud
    Con un evento especial, los jóvenes del sur de Bolívar, festejaron el día Internacional de la juventud; hoy este futuro buscara para el mañana, mejores las condiciones de vida que nuestros antepasados no tuvieron.

Política | Santa Rosa del Sur

El Procurador General de la Nación, visitó al sur de Bolívar, en víspera del cese de hostilidades con el ELN.

Publicado el 5 de Septiembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Ayer en la visita del Procurador General de la Republica de Colombia, Fernando Carrillo Flórez,  a Santa Rosa del sur, Bolívar, El Portal de Noticias, eloriginal.co en entrevista exclusiva con el jefe del ministerio público; habló de tres temas álgidos de la región. “No hay que mendigar la participación de los ciudadanos en los PDT. Es una obligación de las autoridades locales permitir sus aportes” Paz y corrupción en las procuradurías provinciales.

 

Visita al sur de Bolívar.

D.T.R.: ¿Que vino hacer usted Procurador, al sur de Bolívar?

F.C.F., Procurador: “Venimos  por primera vez, en típica función preventiva de la Procuraduría General de la Nación, a tratar de fortalecer el proceso de consolidación institucional de esta región de cara al posconflicto y a la consolidación de la paz”

“Nos parece que el compromiso es con estos 7 municipios. Esta región ha tenido un líder natural que ha sido el Padres Pacho de Roux, que ha avanzado como nadie en esta dirección, por eso es un gran compromiso con la Procuraduría de Nación, de estar aquí presente; vamos a estar acompañando esta región en la elaboración del Plan de Desarrollo con enfoque Territorial que ha prometido el gobierno,  porque queremos que todas las inquietudes se puedan canalizar a través herramientas como el PDT que es esencial para pensar  en un futuro distinto para esta región del Magdalena Medio”

 

Corrupción en la Procuraduría.

D.T.R.: Procurador, hay un tema álgido en el sur de Bolívar, la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, tiene tan mala imagen como el Congreso de la República de Colombia. Todo el mundo habla de corrupción. En dos periodos anteriores; se hablaba presuntamente que los alcaldes tenían que pagarle 5 millones de pesos como vacuna al Procurador de turno para que no los investigara; ¿Que va hacer usted para depurar el ministerio público de Barrancabermeja?

 

F.C.F., Procurador: Hemos estado limpiando la casa en todo sentido, primero cambiamos todos los procuradores regionales y provinciales temporalmente, mientras un proceso de selección tiene éxito en Bogotá, hemos nombrado unos procuradores judiciales que son procuradores de carrera al frente de las instituciones, pero sabemos que es una tarea ardua; tenga usted la certeza, que vamos a nombras y hemos estado haciendo a gente que por méritos ha llegado a estas posiciones, y todos saben que tienen un compromiso, y es que yo tengo una gran insatisfacción que los resultados de la Procuradurías Regionales y Provinciales, eso lo saben quiénes están al frente de eso y aquí hay que mostrar resultados y el que no muestre resultados, ¡simplemente se va!

 

El proceso de paz con el ELN.

D.T.R.: Trajo a Padre Pacho de Roux… ¿Que se va hacer con el proceso de paz con el ELN?

F.C.F., Procurador: Es una gran noticia estar en el Magdalena Medio cuando se anuncia el alto al fuego en el proceso con el Ejército de Liberación Nacional, lo que quieren todos los colombianos en esta semana, en que todos estamos como se dice, “no en sólo modus Papa, sino en modus de reconciliación” y de hacer un alto en el camino y ver hacia delante para ver para donde vamos con el hecho del alto al fuego con el Ejército de Liberación Nacional, ¡es una magnífica noticia!   

 

Fernando Carrillo contó con el acompañamiento del Padre, Pacho de Roux y Leonel Narváez; abriendo la puerta para completar el pedazo que le hace falta a la paz de Colombia; involucrar a los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional, ELN en el fin total de la guerra de guerrillas en Colombia.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis