Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • El Hospital Regional del sur de Bolívar, se construirá en Simití
    el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, ratifica que el Sur del Departamento contará con un nuevo Megahospital de mediana y baja complejidad.

  • La mano de Dios… la quemaron pirómanos en Simití
    Manos criminales incendiaron el pasto de la parcela “La Mano de Dios, ubicada al norte del municipio de Simití, los pirómanos iniciaron el fuego a las 11:15 de la maña y en pleno cenit a unos 50 grados de temperatura el fuego se propago por todo el sector.

  • Policía de Santa Rosa del sur, crea conciencia ciudadana
    Con el fin de brindar espacios a la comunidad y a través de su grupo “Prevención y Educación Ciudadana”, recupero y adecuó el parque infantil a los habitantes del Barrio MINERO del municipio de Santa Rosa del Sur.

  • Por estar de fanfarrones de mujeriegos, dos mujeres arrojan agua caliente a sus maridos en los testículos
    Dos mujeres enardecidas de celos, quemaron a sus maridos con agua hirviendo, los hechos se registraron en Mina Santa Cruz, jurisdicción del municipio de Barranco de Loba.

  • Simití, conmemoró el 7 de agosto, el sello de Independencia
    En una marcha sencilla, donde la Policía Nacional desfilo por las principales calles en compañía de la comunidad; Simití, conmemoró el 7 de agosto, el sello de la Independencia de Colombia.

Cultural | Morales

La lírica de Niver Salas el champetero del sur… puso a temblar el bailódromo de Arenal del sur

Publicado el 1 de Septiembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

La lírica de Niver Salas Morales, el champetero del sur de Bolívar, hizo estremecer el bailódromo de Arenal del sur: ése lugar quedó pequeño para el concierto de lujo que aglutinó a propios y extraños.

 

La champeta del cantautor se tomó la noche de gala de los arenaleros donde pudieron disfrutar de un racimo de artistas de talla nacional, en los que sobresalió, Silvio Brito. El Coliseo cubierto comenzó a temblar a eso de las 2 de la madrugada, cuando el ritmo alegre y pegajoso que se introduce por las venas de los bailarines contaminó a los ribesureños, que ahora llega con ídolo y figura del sur de Bolívar.

 

Niver Salas y su lirica nació en Arenal del sur, Bolívar, gracias a la oportunidad brindada por Luis Hernández, el de la varita mágica, pudo iniciar el proceso con el presidente del género de la Champeta, Mr Black, quien poco a poco lo fue contagiando de ese sabor caribe que ya conocía, pero que no había explorado a fondo.

 

Con Mr Black, pudo hacer letras como “Mi historia” y otras canciones que saldrán en voces de los máximos exponentes del género…

 

Hoy, El lírico, Niver Salas, el champetero del sur, incursiona como solista, con un grupo de muchachos humildes quienes quieren romper fronteras. Ellos lograron conformar con la ayuda de su director Jesucristo, una banda de champeta urbana en la voz de un hijo del sur de Bolívar, la cual está promocionando su primer sencillo, titulado “Tan solo tú”, bajo la dirección de Doble-A Producciones.   

 

Sus cantos, llenos de historias mágicas que reviven los jóvenes de la región, que mezcla las emociones y sonidos que estimulan el amor narcótico que expele los cuerpos eróticos y se arraiga como la maraña de las serranías de San Lucas en lo más ínfimo del espíritu de los cimarrones y negros del palenque de Santa Rosa de Arenal.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis