Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Capturado José Eduardo Cabello y dos fiscales más de Aguachica, Cesar, sindicado de Concierto para delinquir.
    Sindicado por los delitos de concierto para delinquir, concusión, cohecho propio, fue capturado el controvertido fiscal Seccional 21, Eduardo José Cabello, el reconocido hombre que tiene en cautiverio ciento de pájaros silvestres; además calló otros dos fiscales, incluido su asistente y un policía judicial; los hechos se registraron en las horas de la mañana de hoy en el municipio de Aguachica Cesar.

  • El Coronel de la Paz
    No estoy hablando de uno de los mejores comandantes del batallón selva número 48, Prócer Manuel Rodríguez Torices; sino el mejor; el que difundió en los jóvenes el arraigo por la vida, los valores y principios morales; le quito a la subversión muchos niños que tenía el sueño de seguir la guerra.

  • 69 campesinos obtienen títulos de predios en El Garzal, Simití (1ª Parte)
    Hoy el Incoder entregó 69 títulos a los campesinos del Garzal, corregimiento del municipio de Simití, transcribimos la nota “Campesinos, narcos y humedales del periodista, Alfredo Molano Jimeno

  • Denuncian a maestro de Simití por talar ceiba del barrio Pupa

  • El incendio de una panadería en Santa Rosa del sur, prende las alarmas
    La falta de voluntarios con vocación de servir, de ser solidarios y con capacitación de bomberos; dejó al descubierto que se requiere con urgente, organizar y preparar un cuerpo de bomberos profesional; que no solo le sirva a Santa Rosa del sur, sino a los pueblos vecinos, para que preste un servicio solidario e inmediato, que este presto y listo para servir a la comunidad, cuando se presente un incendio o una emergencia de alta magnitud en la región.

Judicial | Simití

“Acto repudiable el cercenar los arboles del Cleber en Simití”: comunidad del Pesebre.

Publicado el 31 de Agosto de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

En un mundo cada vez más vulnerable ante el cambio climático, que requiere más fuentes para absorber el dióxido de carbono CO2,  la depredación de nuestros bosques es un lento suicidio y en el casco urbano de Simití, Bolívar, cercenar varios árboles que servían de sombrío a los habitantes recalienta el pueblo y atrasa el desarrollo del vegetal en la zona del Cleber, barrio, El Pesebre.

Simití, Bolívar por ser un pueblo caliente, se requiere sembrar muchas especies para que oxigene al municipio, refresquen la población y las orillas de la ciénaga sean el hábitat propenso para el crecimiento de los peces, anfibios y reptiles. Es reprochable la mutilación de los árboles en el Cleber, barrio, El Pesebre.

 

La comunidad ha denunciado este hecho repudiable y señala a Libardo Arturo Pérez Niz, como el directo responsable, quien es el director de la emisora Local y además se desempeña como Secretario de un juzgado Promiscuo de Simití, que debe mostrar sabiduría y justicia.

Según las personas que llamaron y enviaron fotografías al Portal de Noticias de eloriginal.co, señalaron que se pasó por el forro a las autoridades de policía que le pidieron que no cortara de esta forma los arboles ya que socar, recalienta el lugar y se atrasa su crecimiento. Pero su terquedad e intransigencia lo llevó a dejar desolada una zona seca y dejar en evidencia los muros horribles que muestran las casi ruinas de un centro cultural que en el pasado fue centro de artes y desarrollo, hoy está siendo sub utilizado y es un cadáver de concreto postrado por el tiempo.

 

La señora, Amelia Rincón que residía en el sector del barrio abajo en Simití y hoy vive en Santa Rosa del sur, denunció varias veces a Libardo Pérez Niz, por mantener un jingle o una cortinilla radial al aire, que atentaba diariamente contra la dignidad de la mujer; pasaron muchos años para que entendiera; él dejo su terquedad y decidió quitar la cortinilla radial que pisoteo y ultrajó la dignidad de la mujer simiteña, después de caer en reiterados errores… pensó. Hace pocos meses comprendió que existía un disco “La península” de Yamit Noya, que resalta los valores y las costumbres ancestrales de Simití.

Todos los que talen de esta forma aberrante, están contribuyendo al recalentamiento del pueblo que alcanza 40 grados centígrados en su cenit. Podarlo es mejor, genera trabajo y así, no se maltratan la flora que también sienten como seres vivos que son.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis