Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Para analizar la propuesta de la Shell, la mesa de trabajo se reúne en el salón de Asojuntas
    Los doce líderes de las Asociaciones que integran la mesa de Trabajo de San Pablo, analizan la propuesta de los tres puntos neurálgico que se negociación con la multinacional, Shell.

  • Judicializado los mineros capturados en la Sabana de San Luis
    Edinson Calderón Bermúdez de 35 años de edad y Elkin Beltrán Acosta, fueron judicializado por las autoridades judiciales de Simití.

  • Gasificación natural en 15 municipios del Sur de Bolívar
    Firmado convenio de $53 mil millones para gasificación natural en 15 municipios del Sur de Bolívar

  • En Simití, todos deben usar casco, No es un juego…
    Con el fin de evitar más víctimas en accidentes motociclístico, las autoridades en Simití, exigen a los conductores la utilización del casco; para muchos es engorroso, caliente, por el clima, pero… su uso ¡NO! es un juego.

  • Hoy arrancó el empalme del Nuevo Personero de Simití
    A muy temprana hora de la mañana, llegó el nuevo Personero del municipio de Simití, Helves Rafael Fontalvo González; a las instalaciones de la Personería Municipal, ubicada en la calle Real del sector del barrio Abajo; en estas horas se encuentra desarrollando el empalme con su antecesor, José del Carmen Ferez Marconi.

Cultural | Morales

Los arenaleros cierran con broche de oro las fiestas patronales de la virgen de Santa Rosa de Lima.

Publicado el 31 de Agosto de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Con una multitudinaria procesión que recorrió las principales calles de Arenal del sur, Bolívar, se cerró con broche de oro la veneración de la santísima virgen de Santa Rosa de Lima o mejor la virgen de Santa Rosa de Arenal.

 

Con la conducción del párroco, Norberto Mora, los fieles alumbraron con velas la santa imagen, que dio inició en el siglo XVII, la veneración de la santa nacida en América, llamada, Indias Occidentales, Santa Rosa de Lima fue la primera en recibir el reconocimiento canónico de la Iglesia católica. Fue proclamada excelsa patrona de Lima, Perú en 1669 sin dejar los anclajes de exploradores de oro en el sur de Bolívar, en el año de 1777, donde los mineros procedentes de Europa llegaban con el sueño de buscar el Dorado.

 

En virtud de la enfermedad que le produjo la muerte, Santa Rosa de Lima, es santa patrona de los tuberculosos. Pero Arenal del sur, después de vivir las fiestas religiosas más visitadas en los últimos tiempos en el sur de Bolívar; se apunta a superar las fiestas que contaron con una serie de actividades culturales, apoyadas por el Alcalde, José Luis Pacheco Escrivá y conducida por la gestora social del municipio, Isabel Cristina Oñate Brito y la directora de la casa de la cultura, Elodia Lozano.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis